Saltar al contenido

Tatuaje nuevo al sol: ¿Cuándo se puede empezar a broncear?

No importa qué tan nuevo o viejo sea tu tatuaje, el sol siempre será el peor enemigo de tu tatuaje.

Cuánto tiempo después de hacerse un nuevo tatuaje antes de poder broncearse al sol o en camas solares depende de algunos factores diferentes.

Sin embargo, lo que debe comprender es que su tatuaje siempre se verá mucho mejor a lo largo de su vida si intenta mantenerlo protegido de los fuertes rayos UV lo mejor posible.

El bronceado con tatuajes está muy desaconsejado sin la protección adecuada.

¿Cuánto tiempo después de hacerse un tatuaje se puede broncear? ❉

Después de hacerse un tatuaje nuevo, el área de la piel es esencialmente una herida abierta sin protección sobre la tinta insertada recientemente.

Por lo tanto, cualquier exposición solar al área será perjudicial para el proceso de curación.

Su piel tatuada se clasificará como una herida abierta hasta que se complete el proceso de formación de costras.

Esto puede llevar de dos a tres semanas y, a veces, más tiempo, según el tamaño y la ubicación del tatuaje.

Durante el primer mes más o menos, su piel será extremadamente sensible a la luz solar y a los rayos UV, y notará que si expone su tatuaje al sol durante un período de tiempo mientras aún se está curando, comenzará a arder y sentir que se quema muy rápido.

Esta es una señal de que debe quitar el área de la luz solar lo más rápido posible antes bronceado el daño comienza a aparecer.

No se recomienda el bronceado con tatuajes y mucho menos cuando el tatuaje aún se está curando.

❊ ¡Ay!

Las quemaduras de sol encima de un nuevo tatuaje no son agradables.

Su área recién entintada se quemará mucho más rápido que otras áreas de piel menos sensibles, y cualquier quemadura solar en la parte superior de su tatuaje durante este período de tiempo podría hacer que se ampolle, pele, agriete, decolore y, en última instancia, sane de manera mucho menos óptima durante bastante tiempo.

A medida que la piel quemada se despega, puede extraer algo de la tinta de su obra de arte y necesitará un retoque.

¿Se puede poner protector solar en un tatuaje nuevo? ❉

Aunque puede suponer que puede frotar protector solar sobre el área mientras el tatuaje se cura, en última instancia, esta es una mala idea.

Un tatuaje nuevo que aún no se haya curado será sensible incluso a la crema más delicada.

Los ingredientes incluidos en la mayoría de los protectores solares y cremas serán demasiado duros para el área sensible durante el proceso de curación y podrían causar irritación y otros efectos secundarios no deseados, como picazón y tiempos de curación prolongados.

Por lo tanto, se recomienda mantener el tatuaje fuera del sol por completo hasta que se haya curado por completo.

Una vez que el tatuaje haya terminado de formar costras y pelarse, debería poder comenzar a aplicar protector solar en el área y exponer el tatuaje al sol.

Querrá buscar un protector solar de óxido de zinc libre de químicos.

Mi protector solar favorito y más recomendado para usar en tatuajes es Loción de protección solar EltaMD UV Sport  .

Este protector solar de amplio espectro tiene todos los atributos necesarios no solo para proteger tu tatuaje increíblemente bien, sino también para ayudar a mantenerlo brillante y vibrante.

Es suficientemente fuerte con SPF 50 y es resistente al agua y al sudor hasta por 80 minutos.

Lo más importante es que EltaMD es extremadamente amigable con los tatuajes y no contiene fragancias, aceites ni parabenos.

Lo que debes recordar es que debes siempre aplique protector solar a su tatuaje siempre que vaya a estar expuesto al sol. El protector solar debe tener al menos factor 30 para mantener la mayor cantidad Rayos uv de penetrar la loción (y su piel) como sea posible.

En nuestra opinión, estos son algunos de los mejores protectores solares para tatuajes que existen actualmente en el mercado.

Además, recuerde que los rayos ultravioleta penetran fácilmente en las nubes, por lo que incluso si el sol no brilla directamente sobre su tatuaje, aún podría estar en riesgo de daño.

Si se encuentra afuera y se olvida de aplicar protector solar a su tatuaje, use ropa o permanezca a la sombra tanto como sea posible.

Finalmente, estar en el agua puede aumentar en gran medida los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en la piel debido al reflejo del agua (lo que significa que los rayos provienen de una mayor cantidad de ángulos).

Por lo tanto, se recomienda elegir un buen protector solar a prueba de agua o usar un protector contra erupciones para asegurarse de estar protegido en todo momento.

Tatuajes y desvanecimiento bajo el sol ❉

El desvanecimiento del tatuaje es un proceso gradual. Probablemente encontrará que si sale mucho al sol con un tatuaje relativamente nuevo, su tinta no se verá como si se estuviera desvaneciendo en absoluto con el sol, incluso sin protector solar.

Sin embargo, debes recordar que un tatuaje es de por vida.

Es posible que pueda salirse con la suya bronceándose y holgazaneando al sol sin protección durante algunos años sin signos visibles de decoloración, pero continúe haciéndolo a lo largo de los años y definitivamente verá que la condición de su tatuaje se degrada.

Los tatuajes al sol constantemente no durarán bien.

Por supuesto, si su tinta ya se ha desvanecido considerablemente por el bronceado muchas veces después de obtenerla originalmente, un tatuador experimentado puede rehacer el área y devolverla a la vida.

Tatuaje Diminuto
El sol puede dañar mucho tu tatuaje a lo largo de los años.

Los diferentes colores de la tinta del tatuaje también se desvanecen a diferentes velocidades a lo largo de su vida, y los tatuajes negros / grises pueden resistir mejor contra el sol, mientras que los tatuajes claros y el resaltado blanco no se mantienen muy bien contra los rayos UV.

Los colores intermedios varían en lo que respecta a la velocidad de desvanecimiento.

Camas de bronceado ❉

Recordar – Las camas de bronceado son tan peligrosas para tus tatuajes como el sol. Los rayos ultravioleta distribuidos por una cama de bronceado son muy similares a los rayos del sol y pueden desvanecer su tatuaje tanto como lo hace el sol, a veces en un período de tiempo más rápido.

Tenga esto en cuenta si es un usuario habitual de camas solares.

Broncearse con tatuajes de la forma más segura posible ❉

Si bien nunca es una buena idea sentarse al sol todo el día con la tinta golpeada por los rayos UV, hay algunos pasos adicionales que puede tomar para prolongar la vida de su tatuaje tanto como sea posible.

❊ Limite su exposición

Si bien ocultar su tatuaje de los dañinos rayos UV por el resto de su vida sería lo mejor para su tinta, este es claramente un objetivo irrazonable.

Sin embargo, lo que puede hacer para minimizar el daño con el tiempo es limitar la exposición al sol manteniendo su tatuaje fuera de los rayos tanto como pueda.

Esto significa mantener el área cubierta si es posible, y si no, usar un protector solar adecuado en todo momento.

❊ Hidratar siempre

El sol es excelente para eliminar toda la humedad de la piel y esta es una mala noticia para la tinta.

La piel seca y poco saludable hará que su tatuaje se vea plano y sin brillo.

Siempre que haya estado expuesto al sol durante períodos prolongados de tiempo, asegúrese siempre de restaurar la humedad usando una loción humectante natural suave sobre su tatuaje (pero no la aplique demasiado espesa).

❊ Trate las quemaduras solares con prontitud

Lo único peor que quemarse con el sol con un nuevo tatuaje es quemarse con el sol y no hacer nada al respecto.

Si se da cuenta de que se ha endurecido un poco con el bronceado y su tatuaje se ve rojo o se siente dolorido, asegúrese de humectarlo y beber mucha agua y mantener el tatuaje fuera del sol, completamente hasta que el área esté completamente sanado

❊ No corras el riesgo

Probablemente pagó mucho dinero por su tatuaje y probablemente haya pasado por un poco de dolor para conseguirlo.

No juegue y arriesgue su inversión friéndola al sol durante horas y horas.

Cuidar un tatuaje correctamente y mantenerlo seguro puede garantizar que se vea increíble en las próximas décadas.