Saltar al contenido

Tatuaje burbujeante: cómo solucionarlo y evitar que suceda

Todos los tatuajes formarán una costra mientras se curan.

Las costras pueden ser pesadas o ligeras dependiendo de cómo reaccione su cuerpo, y siempre que no pellizque ni tire de la piel, las costras no deberían afectar el resultado final de la apariencia de su tatuaje.

Sin embargo, una cosa que puede causar problemas a su tatuaje durante el proceso de curación es si las costras comienzan a burbujear.

❉ ¿Qué es un tatuaje burbujeante? ❉

El burbujeo de tatuajes es lo que sucede cuando las formaciones de costras en un nuevo tatuaje absorben demasiada humedad y se empapan.

Esto suele suceder cuando el tatuaje no se seca por completo después de mojarlo, lo que hace que las costras se saturen de agua.

Luego se aplica un ungüento o loción sobre la piel húmeda, que atrapa el agua dentro de las costras sin forma de escapar.

El burbujeo del tatuaje puede ocurrir en cualquier momento durante el proceso de curación y aumenta los riesgos de dañar el tatuaje y contraer una infección.

❉ ¿Por que sucede? ❉

Cuando te duchas o te lavas el tatuaje, las costras gruesas a menudo pueden absorber agua y retenerla por un tiempo después de que el resto de tu piel ya se haya secado.

Normalmente, esto no es un problema, pero puede volverse problemático si aplica algún tipo de loción en el área antes de que la piel o las costras se hayan secado por completo.

Si bien definitivamente debe aplicar una buena loción en el área para asegurarse de que su piel tatuada permanezca bien nutrida e hidratada, aplicar la loción demasiado pronto mientras las costras aún retienen agua puede atrapar el agua entre la capa de loción y la piel, y prevenir que se escape.

Si el agua queda atrapada dentro de las costras durante demasiado tiempo, las costras comenzarán a ablandarse y se volverán pegajosas y pegajosas.

Este cambio en la apariencia y textura de las costras es lo que se conoce como burbujeo, y el burbujeo del tatuaje puede ser problemático por varias razones.

En primer lugar, cuando estas costras burbujean, se vuelven extremadamente fáciles de quitar.

Se vuelven tan pegajosos que normalmente solo tienes que presionar ligeramente el dedo sobre uno de ellos para que se peguen al dedo y se alejen.

Si no tiene cuidado, cualquier cosa que toque estas costras burbujeantes probablemente arrancará partes de la costra, lo que a su vez podría eliminar parte de la tinta de debajo de la costra y dejar el tatuaje con un aspecto irregular en algunas áreas.

En segundo lugar, estas costras de tatuajes pegajosas y burbujeantes pueden adherirse a la ropa y otros materiales.

Esto no solo puede hacer que las costras se desprendan con mucha facilidad, sino que las costras se pueden pegar y adherirse a la ropa (o cualquier otro objeto) a medida que comienzan a solidificarse, lo que significa que cualquier movimiento brusco y repentino puede arrancar las costras el tatuaje, probablemente sacando tinta en el proceso.

Finalmente, las costras burbujeantes no protegen eficazmente la piel recientemente tatuada, lo que significa que hay una mayor probabilidad de que una infección sea causada por gérmenes y bacterias que ingresen a la herida.

A los gérmenes les encantan los ambientes húmedos y la piel con costras.

❉ Cómo arreglar el burbujeo de un tatuaje ❉

Siempre es mejor prevenir que curar.

Para evitar que el tatuaje burbujee, asegúrese siempre de que su piel esté completamente seca antes de aplicar la loción en el área.

Dar palmaditas en el tatuaje con mucha suavidad antes de secarlo al aire durante otros 10 a 15 minutos debería permitir que se seque lo suficiente como para que la aplicación de la loción no provoque burbujas.

Sin embargo, recuerde; más loción no siempre es mejor.

La aplicación de demasiada loción puede aumentar en gran medida las posibilidades de que su tatuaje burbujee.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Loción en tatuaje

 

Esto es DEMASIADA loción y algunas deben secarse con una toalla de papel.

Sin embargo, si ya se aplicó la loción demasiado pronto y su tatuaje ha comenzado a burbujear, esto es lo que debe hacer:

❉ Resumen ❉

Ver burbujear su nuevo tatuaje puede ser una experiencia preocupante, y los efectos del burbujeo pueden ser potencialmente dañinos para la apariencia a largo plazo de su tinta.

Sin embargo, si sigue los consejos y los pasos establecidos anteriormente, es de esperar que pueda superar cualquier posible burbujeo del tatuaje y permitir que su tinta se cure exactamente como debería hacerlo.