Saltar al contenido

Sangrado del tatuaje: ¿Cuándo debe empezar a preocuparse?

Nadie disfruta particularmente del sitio de su propia sangre, pero a veces no se puede evitar, y el proceso de tatuarse es uno de estos momentos.

También es cierto que algunos tatuajes pueden sangrar mucho más que otros.

Siga leyendo para descubrir las verdades del sangrado de tatuajes y qué hacer si sangra más que la persona promedio mientras se tatúa.

❉ ¿Todos los tatuajes nuevos sangran y cuánto tiempo sangran?

Definitivamente habrá sangre, pero la cantidad depende exactamente de algunos factores diferentes; esto también es cierto cuando se trata del período de tiempo en el que un tatuaje puede sangrar después de que el tatuaje ya haya terminado.

Normalmente, su tatuaje seguirá goteando una mezcla de sangre, tinta y plasma durante entre 12 y 36 horas (promedio de 24 horas) después de que se complete su tatuaje.

Después de este período de tiempo, su piel comenzará a sanar lo suficiente como para que el proceso de formación de costras detenga eficazmente las fugas.

Sin embargo, su tatuaje puede sangrar más, por ejemplo, si consume alcohol o toma analgésicos / ibuprofeno poco antes de que comience su cita para tatuarse, ya que todos estos productos producen efectos anticoagulantes.

Lo mismo también es cierto si toma medicamentos anticoagulantes recetados.

Estos efectos no solo permitirán que se filtre más sangre por los pequeños orificios de las agujas hechos durante sus sesiones, sino que también pueden evitar que se formen coágulos / costras con la misma eficacia, lo que significa que su tatuaje puede tardar más en dejar de sangrar después.

Sin embargo, debes recordar que todos somos diferentes, y algunas personas simplemente sangrarán más o menos dependiendo de la composición de su genética y sangre.

Tatuarse en ciertas partes del cuerpo también puede causar más sangrado, dependiendo de la presión arterial en cada región específica.

Un ejemplo de esto son mis hombros; Me tatué ambos hombros y, por alguna razón, sangraron mucho más que el resto de mis brazos (aunque esto no fue un problema y todo salió bien).

Sin embargo, todos somos diferentes, por lo que es posible que tus tatuajes en el hombro no produzcan casi nada de sangre en comparación con los míos.

❉ Qué hacer si un nuevo tatuaje no deja de sangrar ❉

Entonces, hemos establecido que todos sangrarán durante un tatuaje y continuarán sangrando por un tiempo después; pero, ¿qué sucede si por alguna razón tu tatuaje sangra durante más tiempo de lo que crees que debería hacerlo?

No se preocupe si ve un sitio como este: la sangre acumulada debajo de la envoltura es normal

En primer lugar, que no cunda el pánico. Algunas personas simplemente continuarán filtrando pequeñas cantidades de sangre y plasma de forma natural durante más tiempo que la persona promedio.

Sin embargo, si después de 48 horas tu tatuaje sigue sangrando, puede haber un par de razones.

Como se mencionó anteriormente, varios productos y medicamentos pueden evitar que la sangre se coagule y forme costras de manera efectiva.

Si ha seguido tomando alcohol, analgésicos / ibuprofeno o anticoagulantes inmediatamente después de que terminó su tatuaje, existe la posibilidad de que estos puedan estar interfiriendo con el proceso de curación.

Recuerde, si está tomando algún tipo de anticoagulante con fines médicos, es extremadamente importante que consulte a un médico antes de decidir dejar de tomarlos por el simple hecho de hacerse un nuevo tatuaje.

Otra razón para el sangrado continuo del tatuaje es su nivel de actividad después de la tinta.

Si termina su tatuaje y se lanza directamente a un ejercicio intenso, esto puede interrumpir los procesos de curación natural de su cuerpo, lo que a su vez puede hacer que su cuerpo tarde un poco más en completar la coagulación y la formación de costras de su tatuaje.

Finalmente, la última razón principal por la que su tatuaje puede tardar más en detener el sangrado es la infección.

Aunque las infecciones por tatuajes son relativamente raras en estos días debido a los entornos de tatuajes más estériles y las instrucciones de cuidado posterior del tatuaje más detalladas que se dan a los clientes, aún pueden ocurrir.

 

Un tatuaje infectado

Las infecciones por tatuajes pueden presentarse de muchas maneras, y uno de los síntomas puede ser sangrado / supuración / supuración excesiva del área de la herida, especialmente si comienza a ampollarse.

Si sospecha que su tatuaje puede estar infectado, consulte a un médico lo antes posible, ya que algunos pueden volverse extremadamente desagradables si no se tratan.

❉ Mi tatuaje sangra tinta, ¿Es esto normal? ❉

Esto es completamente normal.

Un buen artista siempre empacará tanta tinta en el área como sea posible para asegurarse de que la mayoría de la tinta se quede donde debería dentro de su piel.

La mayoría de las veces, sin embargo, se ha insertado demasiada tinta para que su cuerpo / piel la pueda manipular, por lo que parte de esta se expulsa junto con la sangre. Nuevamente, esto es normal.

Si bien puede parecer preocupante que su nuevo tatuaje esté sangrando tinta mientras se supone que se está curando, esto no es absolutamente nada de qué preocuparse en la mayoría de los casos.

Simplemente lave cuidadosamente la sangre seca y luego aplique una buena loción en el área para mantener la piel hidratada y nutrida.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

❉ Resumen ❉

El tiempo que sangra un tatuaje varía de una persona a otra, pero generalmente sangrará durante uno o dos días una vez que haya salido de la tienda de tatuajes.

Si sospecha que hay algún problema con la curación de su tatuaje, hable con su artista o médico para asegurarse de que no haya nada grave que pueda hacer que su tatuaje sangre más de lo debido.