Saltar al contenido

Retoques de tatuajes: Guía definitiva【 2022 】

Retocar un tatuaje es una práctica muy común y es algo que podría necesitar incluso si un artista capacitado y experimentado lo tatuó en un estudio de renombre.

Si tu tatuaje se ha curado y no se ve del todo bien, o si tienes un tatuaje más antiguo que se ha desvanecido con el tiempo, es posible que debas retocarlo.

En este artículo, repasaremos todo lo que necesita saber antes de decidir si un retoque será lo correcto para usted y su tinta.

❉ ¿Qué es un retoque de tatuaje? ❉

Los detalles de un tatuaje son extremadamente importantes.

La vitalidad de los colores, el trabajo de línea preciso y las innumerables pequeñas florituras que forman parte del diseño son a menudo lo que separa un tatuaje de alta calidad de uno que parece, bueno, algo barato.

Sin embargo, no es inusual que las personas se sientan un poco decepcionadas con sus tatuajes una vez que hayan terminado de curarse.

El sombreado puede ser desigual, los colores pueden ser irregulares o las líneas pueden verse un poco apagadas.

Tu tatuaje es permanente, pero esa decepción no tiene por qué serlo.

Puedes deshacerte de esas pequeñas imperfecciones en tu tatuaje con un retoque.

Un retoque esencialmente significa tatuarse sobre su tatuaje existente para solucionar cualquier problema.

A diferencia de hacerse un tatuaje nuevo, un retoque generalmente implica agregar pequeños detalles o un poco de color a la tinta existente.

Por lo general, son trabajos rápidos que no requieren que pases mucho tiempo bajo la pistola de tatuajes.

Los retoques se utilizan habitualmente como una forma de corregir nuevos tatuajes si se han curado un poco mal, pero también pueden dar nueva vida a un tatuaje antiguo.

Con los años, su tatuaje se desvanecerá gradualmente.

Un retoque puede hacer que un tatuaje viejo se vea fresco al hacer que los colores resalten y los detalles se destaquen como solían hacerlo.

Una alternativa al retoque es un encubrimiento, donde se dibuja un diseño de tatuaje completamente nuevo sobre uno existente.

Un tatuaje que cubre

❉ ¿Quién suele necesitar un retoque de tatuaje? ❉

Casi cualquier persona que se haga un tatuaje podría necesitar un retoque.

El proceso de curación natural de la piel puede crear imperfecciones en el tatuaje que solo pueden arreglarse con un poco de trabajo de tinta adicional.

Dicho esto, hay algunas cosas que puede hacer para reducir la probabilidad de necesitar un retoque.

Lo más importante que puede hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones de cuidado posterior de su tatuador.

Si su tatuaje no se cura correctamente, es mucho más probable que tenga problemas con el producto final.

Por lo general, los tatuajes también se desvanecerán un poco después de que hayan terminado de pelarse, y aunque este desvanecimiento suele ser mínimo, a veces puede ser más obvio y requerir algunos retoques.

También debe evitar la sobreexposición al sol.

Si es posible, mantén tu tatuaje cubierto siempre que estés al aire libre y asegúrate de proteger tu piel tatuada con un protector solar que ofrezca la protección adecuada (aunque deja el protector solar y no te expongas al sol durante las primeras semanas después de hacerte un nuevo tatuaje).

Por último, asegúrate de que te tatúe un artista de renombre, o al menos uno con las certificaciones o calificaciones adecuadas.

Es más probable que alguien que no tenga suficiente entrenamiento, experiencia o habilidad te haga un tatuaje con el que no estés satisfecho y que necesite un trabajo adicional en una fecha posterior.

No existe una forma segura de evitar la necesidad de un retoque, pero cuidar bien tu tatuaje mientras sana es tu mejor opción.

❉ ¿Cuánto cuestan los retoques de tatuajes? ❉

Muchos tatuadores garantizan su trabajo, lo que significa que harán los retoques que necesite sin cargo.

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Primero, debe seguir las instrucciones de cuidado posterior de su tatuador con mucho cuidado; de lo contrario, podrían cobrarle por los retoques necesarios.

Es como cualquier otra garantía comercial.

Si usa los productos químicos incorrectos en su lavadora (o decide usarlos para lavar sus mancuernas), anulará la garantía y tendrá que pagar las reparaciones de su bolsillo.

Lo mismo sucede cuando no cuidas adecuadamente tu tatuaje.

Algunos estudios también tienen plazos para retoques gratuitos.

Es posible que solo le den un retoque de cortesía si lo hace unos meses después de obtener su tatuaje original.

Tenga en cuenta que algunos tatuadores cobrarán por los retoques, sin importar cuán pequeños sean.

Esto está perfectamente dentro de su derecho, y no debe asumir que su retoque será en la casa a menos que se lo indique explícitamente.

Además, por supuesto, es casi seguro que tendrás que pagar por el retoque si te lo hace alguien que no te hizo el tatuaje original.

Cuando tienes que pagar por uno, el precio de un retoque variará bastante según el tamaño y la complejidad del tatuaje original y la cantidad de trabajo necesario para arreglarlo.

Dado que la mayoría de los retoques son trabajos bastante menores, el costo solo será una fracción del precio que pagó por su tatuaje original.

Incluso si obtiene un retoque sin cargo, es posible que desee considerar darle un consejo a su tatuador.

Después de todo, su retoque requerirá esterilizado equipo, tinta y un poco de su tiempo por pequeño que sea.

❉ Qué hacer si cree que su tatuaje necesita retoques ❉

En primer lugar, espere hasta que su tatuaje se haya curado por completo antes de decidirse por un retoque.

Nunca debe tatuarse la piel mientras aún se está recuperando, incluso si es solo una pequeña sección.

Si nota alguna imperfección una vez que su tatuaje haya sanado, programe una cita con su artista para que lo arregle.

Incluso si no ve nada malo en él, puede ser una buena idea pedirle a su artista que lo revise.

Tienen un ojo entrenado y es posible que puedan detectar imperfecciones que usted pasó por alto (ya que muchos de ellos son perfeccionistas en lo que respecta a su trabajo).

Reserve su retoque con anticipación, como lo haría con cualquier sesión de tatuaje.

Incluso si solo requiere una pequeña cantidad de trabajo, es probable que tu tatuador esté ocupado con otros clientes y no esté listo para retocarte si te presentas sin previo aviso.

❉ Resumen ❉

No todos los tatuajes salen perfectos, pero retocar un tatuaje es a menudo todo lo que se necesita para que se vea como nuevo nuevamente.

Una vez que su tatuaje se haya curado por completo, tómese el tiempo para examinarlo de cerca y reserve una cita si necesita un poco de trabajo adicional para verse perfecto.