Saltar al contenido

¿Qué causa las manchas blancas en los tatuajes nuevos y antiguos?

Después de hacerse un nuevo tatuaje, esperaría que se curara perfectamente sin problemas, pero este no es siempre el caso.

Su tinta puede verse afectada por muchos problemas diferentes durante el proceso de curación, y las manchas blancas que aparecen alrededor del área es uno de ellos.

Problemas como estos, sin duda, pueden causar mucha preocupación al propietario del tatuaje.

Este artículo se propone mostrarle exactamente qué podría estar causando que aparezcan estas manchas blancas en su tatuaje, y qué debe hacer para tratar y evitar que el problema vuelva a ocurrir.

❉ Qué causa las manchas blancas en su nuevo tatuaje y cómo tratarlas ❉

Las manchas blancas y las protuberancias que aparecen en toda la tinta pueden verse terribles y pueden ser muy preocupantes.

Sin embargo, existen muchas causas posibles para esto, y algunas son peores que otras.

A continuación se muestra una selección de las razones más comunes por las que puede aparecer manchas blancas y granos en su nuevo tatuaje, junto con consejos sobre cómo tratar cada caso.

❊ Irritación

Razón – Los tatuajes, especialmente los muy nuevos, pueden ser extremadamente sensibles a diversos productos, materiales y químicos.

Muchos productos para el cuidado de la piel que normalmente se aplican sin problemas en la piel normal, pueden causar reacciones adversas al entrar en contacto con áreas recién tatuadas.

Debido a la sensibilidad de un tatuaje nuevo, muchos materiales, como varias formas de ropa y ropa de cama, también pueden causar irritación en el área, que a menudo puede presentarse como una erupción alrededor del tatuaje.

La apariencia de estas áreas de erupciones e irritación puede variar de persona a persona, pero una ocurrencia común es ver aparecer manchas blancas alrededor de la piel afectada.

Tratamiento – Deje de aplicar productos químicos o productos fuertes a su nuevo tatuaje durante al menos 2-3 semanas mientras cicatriza.

También debes evitar que tu tatuaje entre en contacto con varios objetos o materiales que sospeches que podrían estar causando que se irrite.

Por último, si su tatuaje está en un área que se roza constantemente contra otra parte de su cuerpo, esto también puede causar irritación, así que trate de mantener el tatuaje libre de roces tanto como sea posible.

❊ Alergia

Razón – Las áreas abiertas de piel alrededor de un tatuaje a veces pueden desarrollar nuevas alergias a muchas cosas a las que antes no pensaba que era alérgico.

Aunque es poco común, algunas personas son alérgicas a los diversos componentes que componen la tinta del tatuaje, y estas alergias a la tinta del tatuaje pueden tardar desde unos días, hasta a veces muchos años, en desarrollarse y presentarse.

Una vez que se desarrollan estas alergias, a menudo pueden causar erupciones en la piel o, a veces, pequeñas manchas blancas o rojas que a menudo cubren grandes áreas del tatuaje.

Esto podría ser una posible reacción alérgica.

Tratamiento – Mientras que las alergias leves tienden a aparecer y luego desaparecen lentamente en el transcurso de unos días a algunas semanas; una reacción alérgica más grave podría volverse más problemática.

Si este es el caso, lo mejor es consultar a un dermatólogo certificado por la junta que podrá abordar y tratar estas inquietudes.

Cuando el tratamiento conservador con tópicos o inyecciones no funciona, la única forma de resolver el problema es, desafortunadamente, quitarse el tatuaje (más comúnmente por láser).

Sin embargo, esta es una circunstancia extremadamente rara.

❊ Infección

Razón – Aunque es poco común, hay una variedad de razones por las que un tatuaje puede infectarse.

Sin embargo, generalmente se debe a que el proceso de tatuaje se realizó en un ambiente insalubre con equipo sin esterilizar, o debido a la falta de cuidado y limpieza durante el período de postratamiento del tatuaje.

Rascarse el tatuaje, no limpiarlo correctamente y bañarse en agua sucia son razones comunes por las que un tatuaje puede infectarse.

Las infecciones en sí mismas pueden presentarse físicamente de muchas formas diferentes según la gravedad de la infección y el tipo de bacteria que la está causando.

Sin embargo, uno de los síntomas de una infección son grupos de pus blanco y manchas supurantes.

Un tatuaje que ha contraído una infección por estafilococos: hay forúnculos grandes, blancos y con baches en toda el área.

Tratamiento – Las infecciones pueden ser graves y, si no se tratan, pueden causar no solo problemas de apariencia a largo plazo con su tatuaje, sino que también pueden dañar gravemente su salud en general, según el tipo de infección que se haya contraído.

Si sospecha que su tatuaje puede haberse infectado, consulte con su tatuador o con un médico lo antes posible. Cuanto más rápido se pueda tratar una infección, menos daño le hará a su tatuaje y a su salud en general.

❊ Acné / Granos Comunes

Razón – Si es propenso a tener manchas o acné en el área de su tatuaje, es probable que sigan apareciendo una vez que el área haya sido entintada.

Treatmenortet – Deje que las manchas desaparezcan por sí solas.

Debido a que la tinta se ha insertado en la piel por debajo de donde se formarán las manchas en la superficie, no deberían afectar la apariencia de su tatuaje a largo plazo.

Sin embargo, hacer estallar estos puntos puede causar cicatrices, infecciones y la extracción de tinta del área (dejando áreas descoloridas y con parches dentro del tatuaje), así que evite pincharlas, pincharlas o rayarlas.

❊ Demasiada loción

Razón – Aunque una buena loción hidratante o de curación de tatuajes especializada es excelente para la tinta y para la piel, agregar demasiado y sofocar el tatuaje puede causar algunos problemas, como erupciones y manchas que aparecen en el área, así como burbujeo del tatuaje.

Agregar más loción antes de limpiar la aplicación anterior y permitir que la nueva loción se acumule sobre las cosas viejas también puede causar problemas con manchas blancas y erupciones que aparecen sobre su tatuaje, así que tenga cuidado de no hacer esto.

Esto es DEMASIADA loción y algunas deben secarse con una toalla de papel.

Tratamiento – Aplique solo una capa muy fina de loción en el área y siempre limpie el tatuaje con jabón sensible a la piel y agua tibia antes de agregar más.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Si se da cuenta de que ha agregado demasiada loción, limpie suavemente el exceso con una toalla de papel limpia.

❊ Causa desconocida

Razón – A veces, se pueden formar manchas blancas, bultos y protuberancias sobre su tatuaje sin aparentemente una buena razón, y a menudo terminarán desapareciendo tan rápido como se formaron.

Tratamiento – Si no está seguro de qué está causando que aparezcan estas manchas blancas en su tatuaje, déjelas durante unos días para ver si comienzan a desvanecerse y desaparecer.

Sin embargo, si no desaparecen o continúan empeorando, consulte con su tatuador o con un médico para obtener más consejos, ya que puede tener una infección superficial de los folículos pilosos (foliculitis) y requerir tratamiento recetado.

❉ Manchas blancas en un viejo tatuaje: ¿qué pueden ser? ❉

Si comienzan a aparecer manchas blancas y protuberancias en un tatuaje antiguo, es probable que esto también se deba a muchas razones diferentes.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las infecciones no son tan comunes en los tatuajes más antiguos en comparación con los nuevos debido a que la piel ya se ha curado y, por lo tanto, bloquea la entrada de más bacterias en el área.

Sin embargo, vale la pena saber que cosas como el sarpullido por calor y el picor provocado por la exposición al sol pueden ser más comunes, ya que es probable que el área tatuada permanezca sensible a los dañinos rayos ultravioleta durante muchos años.

❉ Resumen ❉

Las manchas blancas del tatuaje pueden ser causadas por muchas razones, pero no siempre son algo de qué preocuparse, y muchas veces las manchas desaparecerán gradualmente por sí solas y no causarán daños duraderos.

Sin embargo, si le preocupa que las manchas blancas en su tatuaje puedan ser un indicio de algo potencialmente grave, como una infección, comuníquese con su tatuador o médico lo antes posible para obtener un consejo profesional.