Saltar al contenido

¿Puedes usar aloe vera en los tatuajes?

Para evitar daños en la piel a largo plazo y posibles cicatrices del tatuaje, el proceso de curación es un aspecto crucial de la experiencia general del tatuaje.

Una forma en que puede evitar un tiempo de curación prolongado es manteniendo su nuevo tatuaje limpio y usando el cuidado posterior adecuado.

Si le gusta usar remedios naturales, probablemente se esté preguntando si puede usar aloe vera en los tatuajes.

Vamos a profundizar en los beneficios del aloe, las alternativas y cómo hacer que la fase de curación del proceso del tatuaje sea lo menos dolorosa posible.

❉ Aloe & Tinta: ¿Es el aloe vera bueno para tu nuevo tatuaje? ❉

Una planta de aloe vera es un pequeño arbusto que se puede encontrar en todo el mundo.

El gel de aloe vera, que se usa comúnmente en tratamientos tópicos, se encuentra dentro de la hoja de aloe y se ha utilizado durante siglos debido a sus aparentes propiedades terapéuticas.

El aloe tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias e hidratantes, lo que lo convierte en un producto natural ideal para el cuidado de la piel recién tatuada.

El aloe natural puede reducir la probabilidad de infección e incluso reducir el tiempo de curación.

Los estudios han demostrado que el gel de aloe estimula la cicatrización de las heridas mucho más rápido que otras alternativas como la sulfadiazina.

❉ Cómo usar el aloe vera como parte del cuidado posterior de su tatuaje ❉

En primer lugar, es tan importante considerar tanto el proceso de tatuar como el cuidado posterior.

Es fundamental considerar las credenciales del tatuador que elija, al igual que lo haría con cualquier profesional de la salud.

Un taller de tatuajes profesional utilizará equipo nuevo y estéril, así como máscaras y guantes para el procedimiento en sí. Algo tan simple como las manos sucias puede ser una mala noticia más adelante.

Cualquier tatuador experimentado le dará instrucciones generales de cuidado, independientemente de si está legalmente obligado a hacerlo.

Estos deben seguirse durante un par de semanas para fomentar una curación adecuada.

También le dirán que un tatuaje limpio tiene una probabilidad significativamente menor de desarrollar infecciones.

Es por eso que lavar tu tatuaje con jabón antibacteriano 2-3 veces al día es lo mínimo que debes hacer.

Por lo general, su cuidado posterior debería verse así:

❉ Por qué es tan importante cuidar tu tatuaje ❉

Los tatuadores profesionales de alta calidad pueden usar su cuerpo como lienzo para crear una obra maestra increíble que presumirá con orgullo siempre que sea posible.

Sin embargo, no seguir las instrucciones correctas de cuidado posterior puede evitar que su tatuaje se vea lo mejor posible y causar complicaciones graves porque su tatuaje no se está curando correctamente.

Nunca debes olvidar que un tatuaje es esencialmente un procedimiento médico.

Al insertar tinta de tatuaje debajo de una capa de piel, tiene una herida abierta que puede estar expuesta a bacterias.

Aunque cualquier persona puede sufrir reacciones alérgicas inesperadamente, el cuidado posterior de un tatuaje deficiente y las técnicas de tatuaje inadecuadas pueden provocar problemas como infecciones bacterianas y cicatrices permanentes del tatuaje.

Además, algunas cosas generalmente no se combinan con un tatuaje curativo.

Si bien las camas de bronceado y la exposición diaria al sol pueden no causar complicaciones graves, como una infección de la piel, pueden causar irritación de la piel e incluso la decoloración del tatuaje, lo que debe tenerse en cuenta al considerar el cuidado posterior.