Saltar al contenido

¿Puedes ducharte después de hacerte un nuevo tatuaje? Sugerencias y consejos

Probablemente se esté preguntando si es seguro o no ducharse inmediatamente después de hacerse su nuevo tatuaje increíble.

La respuesta corta es sí, puedes ducharte después de hacerte un nuevo tatuaje, pero debes tener cuidado.

También hay algunas instrucciones a seguir para asegurarse de no dañar su nueva tinta.

Este artículo le mostrará cómo ducharse de manera segura mientras su tatuaje se cura sin causar ningún daño a la apariencia final de su tinta.

Aunque mojar un nuevo tatuaje está bien, debes abstenerte de sumergirlo o dejarlo en remojo en cualquier cuerpo de agua.

Afortunadamente, esto significa que definitivamente está bien ducharse con un nuevo tatuaje.

Sin embargo, lo que esto sí significa es que debes evitar cualquier tipo de baño o natación hasta que tu tatuaje haya sanado por completo, lo que generalmente demora entre dos y tres semanas.

❉ ¿Cuánto tiempo después de hacerse un tatuaje se puede duchar? ❉

Una vez que hayas quitado la envoltura protectora de tu nuevo tatuaje, deberías poder ducharte cuando sientas que estás listo para hacerlo, aunque algunos artistas sugieren que esperes al menos 24 horas antes de intentar ducharte.

Recuerda


Siempre es mejor escuchar a tu artista en primer lugar, ya que siempre conocerá tu tatuaje mejor que nadie y, por lo tanto, siempre podrá aconsejarte la mejor rutina de cuidados para tu arte corporal personal.

Aunque puede ducharse poco después de hacerse su nuevo tatuaje, hay algunas reglas que siempre debe seguir para asegurarse de no arruinar su tatuaje de ninguna manera durante el proceso de ducharse.

Debe recordar que su nuevo tatuaje es esencialmente una herida abierta y, por lo tanto, debe tratarse con el mayor cuidado en todo momento durante el proceso de curación.

❉ Cómo ducharse correctamente con un nuevo tatuaje ❉

Siga los pasos a continuación para asegurarse de no dañar su tatuaje en la ducha:

❊ 1. Configure la temperatura y la potencia del agua

Abra la ducha y deje correr el agua hasta que esté fría o tibia. Siempre revise el agua con la mano antes de entrar.

No te duches con agua caliente con un tatuaje nuevo.

Su piel estará extremadamente sensible y el agua caliente causará dolor y escozor en el área, además de posiblemente hacer que el área se hinche más de lo que ya lo ha hecho.

El agua tibia / caliente también tiene la capacidad de abrir los poros de la piel, lo que, a su vez, podría provocar la pérdida de tinta y provocar un tatuaje descolorido o irregular.

Por esta misma razón, querrá asegurarse de que la ducha no esté configurada para expulsar agua con demasiada fuerza, en caso de que su tatuaje entre en contacto con la corriente en chorro.

Los poderosos chorros de agua pueden hacer que su tatuaje pique y posiblemente expulsen la tinta del área.

❊ 2. Moje el tatuaje

Humedezca con mucho cuidado la zona tatuada con el agua de la ducha.

Nunca aplique agua directamente sobre el tatuaje con el cabezal de ducha.

En su lugar, asegúrese de tomar el agua con la mano y humedecer el área de esta manera.

Esto es menos duro para la piel sensible y limita la posibilidad de que los chorros entren en contacto con el área.

❊ 3. Limpiar suavemente el tatuaje

Asegúrese de tener disponible un jabón sensible a la piel y sin fragancia para limpiar su tatuaje.

Recuerda


Comprueba siempre los ingredientes para asegurarte de que el jabón no contiene ningún ingrediente perjudicial para tu piel y tus tatuajes, como el alcohol o las fragancias artificiales.

Proceda a frotar muy suavemente el jabón sobre el área tatuada, asegurándose de eliminar la mayor cantidad de sangre, tinta y tinta suelta y sobrante plasma como sea posible.

Una vez que esté satisfecho de que el área está limpia, vuelva a colocar agua sobre el área y asegúrese de que se haya lavado todo el jabón.

Alternativamente, puede limpiar su tatuaje antes de meterse en la ducha; de esta manera podrás tener más cuidado y estar más atento al tatuaje.

También tenemos un artículo completo basado en la limpieza adecuada de un nuevo tatuaje.

❊ 4. Salga rápidamente de la ducha

Una vez que se haya limpiado usted y el tatuaje, salga de la ducha lo más rápido posible.

Querrá que las duchas sean lo más breves posible para que su tatuaje esté expuesto al vapor, agua y jabón durante el menor tiempo posible.

Cualquiera de estas cosas en exceso puede provocar problemas con la decoloración de su tatuaje o volverse más sensible.

Demasiada agua puede saturar el área y diluir o lavar la tinta.

Demasiado jabón puede secar demasiado el área.

Demasiado vapor puede abrir los poros de la piel y hacer que la tinta se salga del área.

❊ 5. Seca tu tatuaje

Tenga mucho cuidado de no secar el área con la toalla que normalmente usa para secarse después de la ducha.

Puede secar el resto de su cuerpo con esta toalla, pero deje que el área tatuada se seque al aire de forma natural o séquela con una toalla de papel.

Recuerde que su tatuaje sigue siendo una herida abierta y es probable que su toalla normal contenga muchos tipos de diversos gérmenes y bacterias que son peligrosos para su herida y que potencialmente pueden causar una infección.

Advertencia


Nunca restriegues o frotes tu nuevo tatuaje. Sécalo siempre al aire o con una toalla de papel limpia y no abrasiva.

De este modo, te aseguras de no arrancar accidentalmente ninguna costra o trozo de piel desprendida que aún no esté listo para salir. Esto puede provocar una curación prolongada, cicatrices, desvanecimiento e infección (debido a la falta de costras que protegen la herida).

❊6. Hidratar el área / Aplicar loción

Después de que su tatuaje se haya secado por completo, querrá agregar una loción segura para tatuajes de buena calidad en el área para asegurarse de que la piel no se seque demasiado.

Las lociones para tatuajes que se venden especialmente suelen estar llenas de vitaminas e ingredientes que ayudan a acelerar el proceso de curación.

Asegúrese de tener las manos limpias antes de aplicar cualquier loción y asegúrese de aplicar solo una capa muy fina al tatuaje. Una capa gruesa puede sofocar el área y prolongar los tiempos de curación.

Esto es DEMASIADA loción y algunas deben secarse con una toalla de papel.

Hay muchas lociones específicas para tatuajes disponibles que ayudan a mantener el área bien hidratada y promueven una curación más rápida al contener ingredientes orgánicos de calidad.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

❉ Resumen ❉

Ducharse con un nuevo tatuaje no debería ser un proceso difícil o doloroso.

Simplemente siga los pasos anteriores y asegúrese de tratar su nueva tinta lo mejor que pueda durante las etapas iniciales de curación del tatuaje.

Después de 2-3 semanas, o una vez que su tatuaje haya terminado de formar costras y pelar, debería poder volver a su rutina habitual de ducha y mojarse el tatuaje todo lo que quiera sin problemas.