Saltar al contenido

¿Por qué no se está pelando mi nuevo tatuaje?

Si tu tatuaje no se despega después de un par de semanas, es probable que no tengas nada de qué preocuparte.

Aunque la piel descamada sobre el tatuaje nuevo ocurre con mayor frecuencia, un tatuaje que no se despega no significa necesariamente que algo esté mal.

Ya sea que haya realizado un trabajo antes o que acaba de recibir el primero, si han pasado semanas y su nueva tinta aún está intacta, es posible que comience a preocuparse.

¿Cómo saber si un tatuaje que no se despega es un problema o no? Te tenemos cubierto.

❉ ¿Por qué un tatuaje no se pelaría? ❉

❊ Velocidad de curación

Algunos tardamos semanas en curarnos de un hematoma. ¡Otros pueden cortarse y cortarse por sí mismos y sanar la próxima semana!

Para algunos, los tatuajes se curan con un pelado mínimo o, a veces, sin pelar en absoluto.

Es simplemente la forma en que funciona su piel, y no es algo que puedan controlar, al igual que algunos no pueden curarse mágicamente más rápido.

❊ Finura del tatuaje

Si su tatuaje es principalmente de líneas y no tiene mucho color sólido, puede sanar sin descascararse visiblemente.

Los colores sólidos o las piezas que ocupan una gran superficie tienen más probabilidades de pelarse en trozos más grandes debido al tamaño del parche de piel que ha sido pinchado y pinchado con un objeto afilado.

Piense en esto en términos de un tatuaje finamente rayado que es como un corte de papel, y un tatuaje de color sólido es más como una mordedura de perro.

¡Naturalmente, el corte de papel se curará más rápido y con muchas menos costras que la mordedura!

Por supuesto, el cuerpo lo hace todavía necesita curar la herida (no importa cuán grande o pequeña sea), por lo que la piel dañada aún se descamará mientras se desarrolla una nueva capa debajo, pero este proceso será en una escala mucho más pequeña y menos visible.

Es mucho más probable que los tatuajes más pequeños y delicados se curen sin una descamación significativa

❊ Factores externos

El tipo de tinta utilizada, la profundidad de penetración de la aguja y la densidad de los colores pueden afectar la cantidad de piel del tatuaje.

Esto no es algo que puedas controlar, y no deberías preocuparte por eso, ¡siempre que elijas un tatuador de buena reputación!

❉ ¿Cuándo debería preocuparme? ❉

Si muestra otros signos además de no pelarse, debe ir a que lo revisen.

❊ Sarpullido

La piel enrojecida y con protuberancias podría ser un signo de alergia a la tinta, por lo que si detecta esto, es una buena idea que lo examine un médico o un dermatólogo.

Una erupción también puede causar piel seca y escamosa en su propio proceso de curación.

Puede que no sea el tatuaje en sí pelado, sino la piel afectada por la erupción.

❊ Picazón excesiva

La picazón leve es un signo de curación, pero si te está volviendo loco, podría ser un signo de algo diferente.

En este caso, es mejor que un profesional de la piel revise su tatuaje, ya que si termina raspando gravemente su arte, podría arruinar el producto final y causar una infección.

Rascarse podría inducir la descamación, pero no de una manera curativa.

Raspar la piel puede hacer que se desprenda de forma antinatural y dañe la tinta en el proceso.

❊ Dolor o hinchazón

Aunque es habitual una ligera hinchazón y malestar, especialmente en las zonas donde la piel es fina, dolor e hinchazón extremos no son.

Mire su tatuaje lo antes posible, ya que podría tener efectos desastrosos en el resultado de su tatuaje.

Recuerde, este es su cuerpo trabajando para combatir una sustancia extraña que percibe como una amenaza, y podría terminar decolorando la tinta o haciendo que su tatuaje se desvanezca.

La hinchazón excesiva también podría obstaculizar la capacidad de la piel para pelarse debido al trauma adicional que ocurre en el área ya afectada.

❊ Caliente al tacto

Aunque esto no es necesariamente un signo de infección, si ocurre junto con otros síntomas, es un signo bastante claro de que algo anda mal.

Si su obra de arte está caliente al tacto Y tiene fiebre, lo más probable es que su cuerpo esté combatiendo una infección en el área de su tatuaje.

❊ Secreciones

La secreción a menudo puede inhibir la descamación porque no permite que la piel se seque.

Si de tu tatuaje sale un líquido con mal olor o de color lechoso, no es una buena señal.

¡Estos síntomas, acompañados o no de descamación, deben ser examinados por un médico! Sin embargo, si el líquido no tiene olor ni color, podría ser plasma, lo cual es bastante normal.

❉ ¿Qué causa que un tatuaje se pele? ❉

Recuerde, las dos capas superiores de su piel han sido sometidas a algún pinchazo traumático de la aguja, por lo que la capa exterior necesita tiempo para sanar, al igual que cualquier otra herida.

El peeling ocurre cuando la piel dañada se seca y se descama para dar paso a una piel nueva y saludable que ocupe su lugar.

Es una forma natural de exfoliación, de verdad, y no es algo malo.

❉ ¿Cuándo debería empezar a pelarse mi tatuaje? ❉

No hay forma de saber con certeza cuándo comenzará a pelarse el tatuaje, pero la mayoría de la tinta nueva comienza a pelarse en una o dos semanas.

Una vez más, esto es algo que varía de persona a persona, así que si el tuyo se pela después de unos días, no te preocupes.

Si solo comienza a descascararse después de un mes, no hay nada de qué preocuparse.

Siempre que cuides tu nuevo tatuaje de acuerdo con las instrucciones de tu artista, estarás bien, sin importar cuánto tiempo tarde en pelarse, o incluso si nunca lo hace.

❉ Signos de un tatuaje curado ❉

Si su tatuaje no se ha despegado, es posible que ya esté curado.

La piel alrededor del tatuaje debe ser de color rosa claro sin enrojecimiento.

Lo más probable es que experimente un poco de picazón, que es un signo de que las células de la piel están en proceso de curación.

❉ La línea de fondo ❉

No todos los tatuajes se pelarán y algunos solo se descascarán muy ligeramente.

Si su tatuaje no se está pelando, no es motivo de preocupación a menos que esté acompañado de otros signos y síntomas, en cuyo caso debe consultar a su médico.

Pero si su tinta es suave, vibrante y no se pela, pica ni duele, podría ser uno de los pocos afortunados que puede curar sin pelarse.

Otros artículos de tu interés