Saltar al contenido

¿Por qué mi tatuaje se ve borroso?

Por qué mi tatuaje se ve borroso

Hace dos años que tiene su tatuaje, o tal vez un poco más. Al principio, el tatuaje mantuvo su color y forma, se veía genial. Ahora, no se ve tan espectacular.

No sabes por qué, pero últimamente el tatuaje ha comenzado a desvanecerse en algunos puntos, mientras que en otras áreas se ve extraño. Incluso parece como si el tatuaje se hubiera movido ligeramente.

La borrosidad en los tatuajes es un problema común, y es posible que la fuente del problema no sea el tatuaje en sí. La causa de la borrosidad de su tatuaje puede originarse en su entorno, o también podría ser el área de su cuerpo que ha elegido tatuarse.

❉ ¿Qué causa un tatuaje borroso? ❉

tatuaje borroso

Ahora que ha tenido su tatuaje por un tiempo, digamos un par de años, probablemente no sea la misma persona que era cuando se hizo el tatuaje en primer lugar.

Quizás te hayas mudado a otra parte del país con un clima diferente. Tal vez ha aumentado de peso o ha tenido uno o dos hijos.

Ya sea que te hayas hecho un tatuaje o te hayas dado el paso después del primero y te hayas hecho varios más, recuerda que incluso el tatuaje más meticulosamente cuidado puede difuminarse o desvanecerse con el tiempo.

Cualquiera de las siguientes cosas puede causar un tatuaje borroso:

Lugar en donde esta tatuaje

Un buen tatuador le dirá a cualquier cliente, pero especialmente a un cliente novato, que algunas áreas de la anatomía humana soportan un tatuaje mejor que otras.

Los tatuajes en algunas regiones del cuerpo humano no se mantienen bien con el tiempo, principalmente debido a la fricción o la exposición constante a los elementos.

Debe saber de antemano que los tatuajes en o alrededor de las siguientes áreas del cuerpo son susceptibles de desvanecerse:

Si está tatuando un área problemática, esté preparado para lidiar con los cambios de apariencia.

Un área en esta lista corta es mucho más desafiante que las otras.

Aun así, el hecho de que los tatuajes en estos lugares sean propensos a desvanecerse, no significa que un tatuador calificado no pueda trabajar con estas partes del cuerpo.

Si tiene su corazón puesto en un bonito tatuaje de palma, tenga en cuenta que los tatuajes en esta área son propensos a desvanecerse.

Además, esté preparado para tomar medidas para mitigarlo. Sepa que tatuarse una de estas áreas será más doloroso y el cuidado posterior será más complicado.

Cuidados posteriores deficientes o inconsistentes

Al igual que muchos otros problemas de tatuajes (agrietamiento, decoloración), la causa número uno de la borrosidad a largo plazo en los tatuajes más antiguos es un cuidado posterior deficiente o inconsistente.

Debe seguir al pie de la letra las instrucciones de cuidado posterior de su tatuador y asegurarse de hacer preguntas si hay algo de lo que no esté seguro.

Después de irse a casa, tenga cuidado de mantener su régimen de cuidados posteriores de manera constante.

Aplica una loción para tatuajes a intervalos regulares.

Una vez que el tatuaje haya completado el proceso de curación, haz una loción humectante sin perfume ni grasa, una parte habitual de tu régimen diario de higiene personal.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes   Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Al principio del proceso de curación, evite la exposición a la luz solar directa y evite hacer ejercicio o cualquier otra actividad física que pueda causarle sudoración. Es mejor usar ropa ligera y holgada.

Los tatuajes pueden volverse especialmente borrosos con el paso de los años si se cuidan mal

Tinta o agujas de baja calidad

Tu tatuaje es solo una herida en la piel localizada que tu cuerpo está tratando de curar.

Es probable que el uso de tinta de baja calidad o agujas que contengan menos pigmento y más productos químicos te deje con un tatuaje descolorido dentro de un par de años.

A medida que su tatuador inyecta tinta en su capa dérmica, su cuerpo células blancas de la sangre Entra en acción y comienza a atacar la nueva pigmentación porque se percibe como un intruso.

La tinta de menor calidad tendrá más dificultades para sobrevivir a un ataque del sistema inmunológico de su cuerpo.

Si es la primera vez, no tema interrogar a los posibles tatuadores sobre las tintas y otros materiales que utilizan.

Si le cotizan un precio que parece irrazonablemente barato o simplemente demasiado bueno para ser verdad, es una señal de alerta de que están usando materiales de mala calidad.

Los colores específicos son más propensos a difuminarse y desvanecerse

Los colores más brillantes inevitablemente tendrán una mayor probabilidad de difuminarse o desvanecerse a medida que pasan los años, aunque no es raro que los colores más oscuros también se difuminen.

Asegúrese de hablar con su tatuador sobre las posibilidades de difuminarse y desvanecerse a largo plazo.

❊ Tamaño del tatuaje

Cuanto más pequeño sea el tatuaje, es más probable que se vea borroso a medida que envejece.

Esto se debe a que cuando una imagen detallada se empaqueta en un área tan pequeña, hay mucho menos margen de error.

Incluso la degradación o el desenfoque muy leve aparecerán más prominentes en un tatuaje más pequeño.

❊ Reventón del Tatuaje

En casos raros, un fenómeno llamado explosión reventón de tatuajes puede hacer que un tatuaje tenga una apariencia borrosa.

Un reventón ocurre cuando la tinta no se inserta correctamente en la piel; o se inyecta en el ángulo incorrecto o en la profundidad incorrecta.

Esto hace que la tinta se extienda más lejos, haciendo que el área se vea borrosa o manchada.

❉ Reparación de un tatuaje borroso ❉

Desafortunadamente, no hay forma de arreglar un tatuaje borroso sin retocarlo o cubrirlo.

Si te quedas con un tatuaje que se estiró o se volvió borroso, lo más probable es que tu única opción sea cubrir el tatuaje anterior y empezar de nuevo.

❉ Evitar que los tatuajes se difuminen ❉

La buena noticia es que puede evitar todos estos problemas si se toma un tiempo para pensar en el futuro.

Por ejemplo, si bien ese enorme tatuaje en el estómago probablemente suene como una idea genial al principio, piense en lo que sucedería si ganara o perdiera peso.

Si eres mujer, ¿planeas tener hijos más adelante?

Si se ha decidido por un tatuaje con muchos colores frágiles y vívidos o ha elegido tatuar un área del cuerpo que sabe que es propensa a desvanecerse, asegúrese de haber hablado extensamente con su tatuador sobre el implicaciones futuras para el cuidado posterior y posibles retoques más adelante.

❉ Conclusión ❉

Tomarse el tiempo para investigar y hacerle las preguntas correctas a su tatuador antes de que salgan las agujas le ayudará a evitar la vergüenza de un tatuaje borroso dentro de un par de años.

Al tomar estas simples precauciones, puede tener un tatuaje que sea tan duradero en profundidad y belleza como en permanencia.