Saltar al contenido

¿Por qué mi tatuaje se ve arrugado?

A veces, lo único más incómodo que hacerse un tatuaje es lidiar con todos los cuidados posteriores.

Si el nuevo tatuaje por el que estaba tan emocionado hace un par de semanas ahora se ve un poco arrugado, no se asuste.

Si bien las arrugas de su nuevo tatuaje no son nada de qué preocuparse, tener un régimen de cuidado posterior consistente y sencillo en esta fase del proceso de curación es esencial si desea que su tatuaje llame la atención y gane cumplidos en los próximos años.

❉ ¿Por qué mi tatuaje está arrugado? ❉

Un nuevo tatuaje es esencialmente una gran herida.

Cuando la aguja para tatuar penetra su piel miles de veces durante una sesión, causa suficiente trauma para hacer que su cuerpo se desprenda de toda la piel dañada en el transcurso de una semana o dos y reemplazándolo con una nueva capa de tejido regenerado.

La nueva piel que crece rápidamente no será uniforme en comparación con las áreas circundantes, además de ser bastante suave y flexible.

Es la composición de esta nueva piel la que le da al área ese aspecto arrugado.

Esta es la razón por la que los tatuajes tienden a verse bastante suaves cuando se hacen por primera vez, antes de pelarse lentamente y verse cada vez más arrugados a medida que avanza el proceso de curación.

❉ ¿Cuánto tiempo se verá arrugado mi tatuaje? ❉

Los tatuajes pueden tomar muchas formas a medida que se curan.

Algunas se ven arrugadas, mientras que otras se ven brillantes, turbias, opacas o escamosas.

No importa cómo se vea su tatuaje mientras se cura, normalmente se corrige solo en el transcurso de unas pocas semanas o meses.

La mejor manera de ayudar a que su piel vuelva a su estado normal es asegurándose de que esté bien nutrida e hidratada.

Puede hacer esto aplicando una loción curativa de tatuajes en el área al menos dos veces al día, o cuando el área se sienta escamosa o seca.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes   .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Sin embargo, es importante no aplicar demasiada loción en el área en un momento dado, ya que esto puede asfixiar el tatuaje y retrasar la curación.

Esta es DEMASIADA loción y algunas deben secarse con una toalla de papel.

Si le preocupa que su tatuaje se vea arrugado mientras se cura, es mejor darle al menos dos meses para que se solucione por sí solo; este es normalmente el tiempo suficiente para que la nueva piel se asiente y se adapte a su entorno.

❉ Cuida esa piel arrugada ❉

Un tatuaje arrugado es solo un tatuaje en las primeras etapas del proceso de curación.

Por eso es tan importante un régimen adecuado de cuidados posteriores.

Un régimen de cuidado posterior eficaz significará la diferencia entre una obra de arte corporal vibrante o una pieza de galimatías descolorida que podría ser la cabeza de una lechuga o un retrato de su hija, según la luz y el ángulo.

Mientras te acostumbras a tu nuevo tatuaje, es fundamental saber qué hábitos evitar por un tiempo.

Durante las primeras 3-4 semanas después de hacerse el tatuaje:

 

Las arrugas son completamente normales y desaparecerán con el tiempo; no te preocupes.

❉ En caso de duda, consulte a su tatuador para obtener orientación ❉

Debe tomar todo lo que acaba de leer como mejores prácticas generales.

Cuando se trata del mejor régimen de cuidado posterior para su tatuaje, escuche lo que su tatuador tiene que decir y siga sus instrucciones al pie de la letra.

Esto se aplica especialmente a aquellos de ustedes que han optado por hacerse tatuajes más grandes y elaborados.

Evite el ejercicio extenuante y la luz solar directa, apéguese a las duchas y no sumerja su tatuaje en agua bajo ninguna circunstancia.

Una vez que esté en el mundo mostrando su nuevo tatuaje, depende de usted tratarlo de manera adecuada y constante.

Seguir estos sencillos consejos le ayudará a mantener su nuevo arte corporal con el mejor aspecto durante los próximos años.