Saltar al contenido

¿Por qué mi tatuaje da la sensación de tirantez?

Todos reaccionan de manera diferente a los tatuajes.

Existe un proceso de curación estándar por el que pasa el cuerpo después de hacerse un nuevo tatuaje, cada persona es única y puede curarse de manera diferente a la siguiente.

Una de las preguntas más frecuentes con respecto a la curación de tatuajes es sobre la sensación de opresión alrededor del sitio del tatuaje.

Muchas personas experimentan esta sensación, pero ¿qué la causa realmente? ¿Es normal o es algo que debería preocuparle?

❉ Por qué su tatuaje puede sentirse apretado ❉

Hay mucho que tener en cuenta al explicar qué puede hacer que su tatuaje se sienta apretado.

Primero, exploraremos las posibles causas de la rigidez y luego aprenderemos más sobre el proceso de curación para darle sentido a todo.

Finalmente, tocaremos algunas reacciones preocupantes a tener en cuenta junto con la tirantez de la piel.

❊ Causas probables de tirantez

Las causas más probables son el proceso de curación natural y el resecamiento de la piel.

Afortunadamente, ambos no son motivo de preocupación.

▶ Curación natural

Durante el proceso de curación natural, el colágeno de fibra proteica comenzará a crecer dentro del tatuaje.

Este crecimiento adicional de proteínas puede hacer que la piel del tatuaje se sienta más tensa de lo habitual, pero es completamente normal después de que te tatúes.

▶ Secado de la piel

La piel también comenzará a secarse y a descamarse de forma natural a medida que se cura el tatuaje, lo que hará que el área se sienta más tensa.

El proceso natural de secado y descamación puede provocar picazón, similar a lo que se siente una quemadura solar al pelarse.

❊ El proceso de curación

Comprender las etapas del proceso de curación puede ayudar a entender por qué su piel se siente más tensa a medida que se recupera de su último tatuaje.

❊ Señales a tener en cuenta además de la tirantez

Si bien la opresión por sí sola no es una mala señal, existen síntomas adicionales que debe tener en cuenta que pueden indicar algo más grave:

Si experimenta alguno de los anteriores reacciones del tatuaje además de la sensación de opresión, consulte con un profesional médico para su tranquilidad.

❉ Pensamientos finales ❉

Si experimentas tensión alrededor de tu tatuaje, debes saber que es completamente normal en su mayor parte.

A medida que las proteínas de colágeno se acumulan y la piel se deshace de su capa externa, es natural sentir cierta tensión e incomodidad durante algunas semanas.

Sin embargo, si nota tensión junto con otros síntomas preocupantes, no dude en ponerse en contacto con su médico para obtener orientación.