Saltar al contenido

¿Por qué mi nuevo y curativo tatuaje parece descolorido?

Entonces, te hiciste tu primer tatuaje y mantuviste tu régimen de cuidados posteriores.

Disfrutas de tener tu nuevo tatuaje para que todos lo vean y aunque ha pasado un tiempo, todavía estás disfrutando de todos los cumplidos.

Un día notas que tu tatuaje comienza a desvanecerse.

Los colores no parecen ser tan vívidos como solían ser, y en algunos lugares, el color parece haber desaparecido.

Cualquier tatuador que se precie puede arreglar un tatuaje descolorido, pero incluso el tatuaje más intrincado y bien cuidado comenzará a desvanecerse con el tiempo.

Comprender los diferentes factores que pueden hacer que su tatuaje se desvanezca es vital si desea que su tatuaje se vea lo mejor posible durante los próximos años.

❉ Por qué su tatuaje podría parecer desteñido o descolorido ❉

Mucha gente que va a un estudio quejándose de la tinta descolorida siempre quiere saber por qué su tatuaje se ha desvanecido.

La verdad es que a menudo no hay una respuesta clara.

Muchos factores de estilo de vida diferentes hacen que un tatuaje se desvanezca con el tiempo. Veamos algunas de esas razones.

Cuidados posteriores deficientes o inconsistentes

Si ingresa al estudio unos meses después de obtener su nueva tinta y comienza a quejarse de que su nuevo arte corporal se está desvaneciendo, a menudo es posible que le pregunten sobre su régimen de cuidado posterior.

El cuidado posterior deficiente o inconsistente es la razón más importante por la que los tatuajes comienzan a desvanecerse.

Cualquiera que sea la fase del proceso de curación en la que se encuentre su nueva tinta, mantenga la coherencia con todos los cuidados posteriores recomendados.

Esto incluye no sumergir el tatuaje en agua ni hornearlo al sol bajo ninguna circunstancia.

Si aún se encuentra en las primeras etapas del proceso de curación, aplique una loción curativa de tatuajes especializada dos o tres veces al día después de limpiar y secar el tatuaje.

Evite los productos a base de petróleo como la vaselina; generalmente son demasiado pesados ​​para promover una curación adecuada y pueden obstruir los poros si los usa incorrectamente.

Sudor

Después de hacerse un nuevo tatuaje, se recomienda que deje de hacer ejercicio durante al menos uno o dos días, ya que la sudoración excesiva puede dañar un nuevo tatuaje.

Asegúrese de usar ropa ligera y holgada sobre el área afectada mientras su nuevo tatuaje continúa sanando.

Exposición al sol

Demasiada exposición al sol es otro error común, aunque afecta a las personas en algunas regiones del país más que en otras. Un tatuaje puede quemarse con el sol.

Demasiada exposición al sol es perjudicial para su tatuaje y puede hacer que el color se desvanezca más rápido.

Si se encuentra en las fases iniciales del proceso de curación, es mejor mantener su tatuaje completamente fuera del sol durante las primeras tres o cuatro semanas.

Si su tatuaje ha tenido el tiempo suficiente para sanar, acostúmbrese a usar un bloqueador solar fuerte (SPF 30 o más), siempre que sea posible.

Si se encuentra en un entorno con mucha luz solar, como la playa, las precauciones necesarias, como pantalones largos o una camiseta, pueden ser de gran ayuda para que su tatuaje se vea lo mejor posible.

El sol puede dañar mucho tu tatuaje a lo largo de los años.

Nutrición pobre

Alimentos que son malo para la piel son malos para tu tatuaje.

La comida rápida, la proteína de suero, el chocolate, los almidones y los azúcares refinados son los peores infractores.

Si tiene uno o tres tatuajes, intente comer alimentos ricos en antioxidantes.

Estos alimentos estimularán la producción de melanina, que es vital para la salud a largo plazo de su tatuaje.

Cambios de peso

Si aumenta o pierde mucho peso en un período corto, esto afectará la elasticidad de su piel.

Los cambios repentinos en la elasticidad de la piel pueden hacer que el tatuaje pierda su forma y nitidez, al estirar o aflojar el diseño original.

Esto incluso puede afectar a los tatuajes más antiguos que han tenido la oportunidad de curarse por completo.

Fricción

El contacto o la fricción constantes son la otra molestia cotidiana que puede hacer que tu tatuaje se desvanezca con el tiempo.

Si trabaja en un trabajo o participa en deportes que implican una gran cantidad de contacto físico entre su tatuaje y otras superficies, intente usar ropa que ayude a mantener su tatuaje protegido de abusos innecesarios.

❉ Piense a largo plazo ❉

Si desea evitar que su tatuaje se desvanezca, lo mejor que puede hacer es cuidar su piel y evitar cualquiera de los factores anteriores tanto como sea posible.

Una vez que haya pasado de una loción curativa para tatuajes a una crema humectante suave, esta aplicación frecuente debe convertirse en parte de su régimen de higiene diario, preferiblemente por el resto de su vida.

Aplicar una loción sin perfume ni grasa todos los días ayudará a que el tatuaje se vea vivo y nítido a medida que envejece.

❉ Conclusión ❉

Si te mantienes hidratado bebiendo de ocho a diez vasos de agua al día, evita los alimentos que hacen que tu piel se rompa y sigue estos consejos, puedes prolongar la vida de tu tatuaje.

La piel sana es un tatuaje sano; cuídate y tu tatuaje seguirá.