Saltar al contenido

Ocultar tatuajes: Lo que debes saber sobre los tatuajes “Cover Up”

Los tatuajes de encubrimiento son un tipo de tatuaje que se usa para ‘cubrir’ uno antiguo.

Esto se puede hacer por varias razones. Sin embargo, no es tan simple como colocar el nuevo diseño sobre el anterior y todo está hecho y desempolvado.

Ciertos diseños no se pueden cubrir fácilmente, ni tampoco ciertos colores.

Es importante que comprenda lo que realmente se puede hacer con su diseño anterior, y estamos aquí para ayudarlo con eso.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los tatuajes de encubrimiento:

❉ ¿Por qué la gente necesita tatuajes de encubrimiento? ❉

En una encuesta de 600 personas, se encontró que 78% del grupo lamentó al menos uno de sus tatuajes.

Hay muchas razones por las que una persona puede arrepentirse de hacerse un tatuaje:

Cuando las personas terminan con un tatuaje de mala calidad que se desvanece mucho más rápido de lo que esperaban, ¿qué pueden hacer?

Hay dos opciones principales:

La eliminación de tatuajes con láser es una proceso caro que, a lo largo de una serie de sesiones, desglosa el tatuaje.

Es un proceso complicado y no se debe confiar en él como una solución rápida, especialmente porque a menudo no terminará con la eliminación total de la tinta.

Los encubrimientos, por otro lado, son simplemente poner un tatuaje más grande, y con suerte mejor, sobre el anterior.

❉ ¿Qué tipos de tatuajes se pueden cubrir? ❉

Hay ciertos aspectos que debe considerar al buscar un encubrimiento:

❊ Tamaño

Obviamente, los tatuajes más pequeños son más fáciles de tapar que los grandes.

Un pequeño delfín o un trébol de cuatro hojas, especialmente uno de un color agradable y claro, prácticamente puede desaparecer como por arte de magia bajo un tatuaje más grande y oscuro.

Sin embargo, si su tatuaje es una imagen o diseño grande, existe la opción de incorporarlo en un nuevo diseño, en lugar de tratar de ocultarlo.

En este caso, el tatuador también podrá retocar y mejorar el original.

❊ Color

Los tatuajes negros pesados ​​son más difíciles de cubrir que los de colores claros y suaves.

Esto, generalmente, también se aplica a otros colores oscuros. Los colores claros, especialmente aquellos que se desvanecen más fácilmente de todos modos, serán mucho menos molestos.

Sin embargo, esto aún depende del color que intentes poner sobre él.

Algunos tatuajes, en particular los grandes y oscuros, probablemente necesitarán pasar por algunas rondas de tratamiento con láser primero, para permitir un poco de desvanecimiento.

Estamos hablando de solo unas pocas sesiones, a diferencia de un curso completo de eliminación con láser.

❊ La edad

Si tiene un tatuaje más antiguo, podría ser más fácil de cubrir.

Con el tiempo, la tinta de los tatuajes se degrada, opacando el color.

Esto ocurre mucho más rápido con un color vibrante como el amarillo que con el negro.

Los tatuajes más antiguos que se encuentran en áreas que están regularmente en contacto con la ropa o que se exponen con frecuencia al sol también se desvanecerán más.

❊ El diseño

También debe considerar exactamente cómo desea que funcione el encubrimiento: ¿el ‘nuevo’ tatuaje será parte del anterior o lo cubrirá por completo?

Esto es algo que realmente debes considerar porque si ya te arrepientes del primer tatuaje, ¡imagina cómo te sentirás si también te arrepientes del encubrimiento! Asegúrese de estar 100 por ciento seguro del diseño que desea.

Sería una buena idea, cuando haya encontrado el salón de tatuajes que desea utilizar, charlar con el artista.

Alguien con mucha experiencia en tatuajes podrá decirte cuáles son tus límites y si tus nuevas ideas de diseño funcionarán.

Mantenga la mente abierta sobre posibles encubrimientos, ya que es posible que no pueda obtener exactamente lo que desea.

❉ ¿Como funciona? ❉

Puede pensar que aplicar un tatuaje de encubrimiento es simplemente una cuestión de ‘pintar’ sobre el anterior. Pero te equivocarías al hacerlo.

Esto no es pintura sobre un lienzo.

La tinta está en su piel y la tinta nueva se mezclará con la tinta vieja, creando así un nuevo color.

Para mayor facilidad, los artistas del tatuaje a menudo recomiendan el negro para el encubrimiento, ya que este es el color que domina más fácilmente a otro color.

Esta es también la razón por la que el negro es el color más difícil de cubrir: es probable que se vea a través de la nueva tinta.

Si no eres fanático de la tinta negra, el tatuador puede usar otros colores oscuros o simplemente un tono más oscuro de lo que ya tienes.

Si tiene un tatuaje verde lima de aspecto muy desigual, no sería demasiado problema cubrirlo con verde bosque, por ejemplo.

El artista del tatuaje deberá discutir esto contigo, ya que ciertos colores solo pueden cubrirse con ciertos otros colores. No tienes total libertad en este aspecto.

Cuando se trata del proceso real, el tatuador usará papel de calco colocado contra su tatuaje para resaltar las características predominantes del diseño anterior.

Luego colocarán otra hoja de papel de calco sobre la parte superior y comenzarán a trabajar.

❉ ¿Cómo encuentro un buen tatuador? ❉

Si quieres un gran encubrimiento de tatuajes, necesitas encontrar un gran tatuador, no es ciencia espacial, ¿verdad?

Lo primero que debe buscar son las reseñas.

Encuentra el lugar del tatuaje en línea y busca comentarios.

Hoy en día, es probable que tengan varias cuentas de redes sociales, por lo que puede consultar una variedad de fuentes.

Sin embargo, tenga cuidado con las reseñas anónimas, ya que a veces pueden ser vengativas.

Un tatuador también debe mantener un nivel de higiene decente.

Cuando llegues, echa un vistazo a tu alrededor. ¿Está desordenado? ¿El tatuador está usando guantes? ¿Su espacio de trabajo está desordenado? Si es así, aléjese. Proteja su salud.

Otra cosa obvia a buscar son los tatuajes anteriores del artista.

Pide un portafolio, o si conoces a alguien que se haya hecho un tatuaje, échale un buen vistazo.

¿Cómo se ve? Tus ojos te dirán todo lo que necesitas saber.

❉ ¿Qué pasa después? ❉

Una vez que tengas tu encubrimiento, simplemente debes cuidarlo de la misma manera que lo hiciste con tu tatuaje original.

Puede existir la tentación de cubrir el tatuaje constantemente porque está paranoico con las infecciones; sin embargo, el tatuaje necesita respirar, así que déjelo respirar.

Manténgalo limpio, no lo exponga a la luz solar directa, humedézcalo, ¡pero no lo ahogue en humectante! – y no se sumerja en agua – tome duchas, no baños.

Después de la limpieza, simplemente agregue un poco de loción para tatuajes para mantener la piel hidratada y nutrida, y su tinta debería sanar maravillosamente.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Recuerde, si algo parece ir mal o si la tinta comienza a desvanecerse inmediatamente, comuníquese con el tatuador. Deberían estar más que dispuestos a ayudar.

❉ Y finalmente ❉

Los tatuajes están en tu cuerpo para siempre.

Si no estaba satisfecho con su tinta la primera vez, existen opciones para usted que no implican un costoso tratamiento con láser.

Todavía puedes tener el impresionante tatuaje que deseas.

Los tatuajes están destinados a ser alardeados, ¡así que necesitas uno que valga la pena alardear!

Aunque puede haber algunas limitaciones debido a su diseño original, puede trabajar con él.

¿Quizás incluso puedas incorporarlo a tu nuevo diseño? Es posible que desee recordar su tatuaje original, incluso si no fue tan bonito como esperaba.

Habla con un tatuador profesional para hacerte una idea de lo que puedes hacer exactamente en términos de encubrimiento.