Saltar al contenido

Mi tatuaje rezuma plasma : ¿es esto normal?

Durante el proceso de curación del tatuaje, suceden algunas cosas que comúnmente se consideran “asquerosas”. En esta lista hay costras, descamación y sí, incluso goteras.

Muchas personas notarán que su tatuaje parece estar goteando plasma, sangre, tinta o una combinación de los tres en los días posteriores a su tatuaje, ya sea el primero o simplemente otra adición a la colección.

Si le preocupa que la pérdida de plasma de su tatuaje signifique que está infectado, no está solo.

Ver este tipo de fluido corporal en lo que parece ser una piel perfectamente buena es comprensiblemente preocupante.

Sin embargo, la buena noticia es que este síntoma suele ser completamente normal.

Para conocer todos los detalles sobre por qué sucede esto y cuándo un tatuaje con una fuga de plasma puede ser una mala señal, continúe leyendo.

❉ Por qué su tatuaje tiene fugas de plasma ❉

El proceso de curación del tatuaje es un proceso extraño que dura varias semanas.

Durante este tiempo, la piel donde se aplicó el tatuaje pasará por muchos cambios mientras intenta combatir la herida y mantenerte a salvo.

Echemos un vistazo a la ciencia detrás del plasma de un tatuaje, para que pueda determinar si esto es normal o vale la pena buscar ayuda médica.

❊ La ciencia que hay detrás

Plasma suele ser algo que solo vemos cuando nos cortamos mucho.

Dado que nuestra piel tatuada parece relativamente intacta después del proceso de aplicación, parece extraño que veamos plasma rezumando de la piel.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier tatuaje es técnicamente una herida.

Al igual que su cuerpo lo haría cuando se raspa la rodilla, inmediatamente comienza a trabajar para proteger su cuerpo de las amenazas y curar el área vulnerable.

Si su cuerpo pierde líquido transparente (no es lo mismo que pus), no se preocupe.

Esto no es un indicio de infección; es solo una señal de que su cuerpo ha superado el umbral típico para una herida y está trabajando horas extras para curarla.

Cuando vea esto, tómelo con calma durante unos días para darle a su cuerpo todos los recursos que necesita para sanar esta área en particular.

El objetivo del plasma es crear una barrera entre la piel y el aire moviéndose hacia la superficie y endureciéndose.

La costra sobrante detiene el flujo sanguíneo (para prevenir el sangrado) y sella el cuerpo del mundo exterior para reducir el riesgo de infección.

Mientras esto sucede, el resto de los soldados de infantería de su cuerpo (proteínas y nutrientes) se ponen a trabajar para curar la lesión.

❊ Cuándo esperar una fuga de plasma

Debe esperar ver fugas de tinta y fluidos del área tatuada durante unos días; sin embargo, si dura más que eso, puede ser una señal de que está interfiriendo con el proceso.

Ciertos ungüentos en realidad pueden causar más fugas, por lo que si ha estado usando algo como vaselina en un intento de ayudar a su cuerpo a sanar, es posible que esté haciendo más daño que bien y debería cambiar a un producto más apto para tatuajes.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Si la fuga se extiende más allá de los primeros 3-4 días, primero interrumpa o reduzca el uso de ungüento.

Es posible que vea que la fuga se reduce después de esto.

Recuerde: menos es más y un poco rinde mucho.

Si su piel se siente húmeda o viscosa al tacto después de la aplicación, ha usado demasiado. Solo un poquito es todo lo que necesitas.

Si la fuga aún no se detiene después de esto, es posible que deba buscar ayuda profesional.

❊ Cuándo preocuparse

Siempre existe un pequeño riesgo de infección cada vez que se usa una aguja para perforar la piel.

Si observa una fuga de plasma y también una fuga de pus, no es una buena señal.

Otros síntomas que indican una posible infección incluyen que el tatuaje esté caliente al tacto, inflamado y enrojecido.

Además, cualquier mal olor que emane del tatuaje es una mala noticia.

Todos estos síntomas son signos de una infección.

Si cree que este podría ser el caso, debe programar una cita con su médico lo antes posible.

Si bien puede ser tentador volver al salón de tatuajes, un profesional médico es el más adecuado para diagnosticar el problema y tratarlo.

❉ Pensamientos finales ❉

Cada vez que ve que sale líquido de la piel, es natural que se preocupe un poco.

Dado que solo estamos acostumbrados a ver plasma con fugas después de un corte o herida importante, es confuso ver que proviene de (lo que parece ser) piel intacta.

Sin embargo, todos los tatuajes son heridas.

Una de las primeras respuestas de su cuerpo es la producción de plasma para crear una barrera segura entre el mundo y su piel y mantenerlo a salvo mientras su cuerpo se defiende de las infecciones.

Ver un poco de plasma durante los primeros días es completamente normal.

Siempre que esté consciente de los signos de infecciones, puede respirar profundamente y relajarse.

Si ve un síntoma de infección, consulte a un médico.

Si no es así, confíe en que un poco de plasma que gotea es simplemente parte del proceso de curación.