Saltar al contenido

¡Mi nuevo tatuaje está goteando tinta! ¿Esto es normal?

Hacerse un tatuaje nuevo suele ser un momento de gran emoción.

Sin embargo, a veces pueden sucederle cosas inexplicables a su tatuaje a medida que se cura, lo que puede causar una gran preocupación entre las personas que son recién llegadas al mundo del tatuaje.

Una de estas preocupaciones es ver que la tinta se escapa de su nuevo tatuaje.

Este artículo tiene como objetivo aliviar sus preocupaciones y describirle exactamente lo que significa cuando ve que la tinta se escapa de un nuevo tatuaje.

❉ ¿Por qué se escapa la tinta de mi nuevo tatuaje? ¿Es normal? ❉

En primer lugar, que la tinta gotee y gotee de su tatuaje durante un par de días después de recibirlo es completamente normal y no hay absolutamente nada de qué preocuparse.

Si eliges un tatuador bueno y experimentado, por lo general, tratará de empacarte la piel con tanta tinta como sea posible.

Esto es para asegurar que la mayor cantidad de tinta se fije correctamente dentro de su piel, asegurándose de que la coloración y el sombreado permanezcan sólidos y distribuidos uniformemente una vez que se complete la curación.

Los artistas del tatuaje intentan hacer esto porque el cuerpo humano naturalmente tratará de rechazar la tinta y deshacerse de la mayor cantidad posible, y esto a veces lleva a que pequeñas cantidades de tinta sean eliminadas por el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y destruidas.

Por lo tanto, cuanta más tinta esté empaquetada firmemente en la piel, es más probable que quede suficiente en su lugar, donde debe estar.

Si, en cambio, un artista hizo lo contrario y no pudo ‘llenar’ su piel con tinta, entonces es probable que el tatuaje se cure con parches y se desvanezca.

Normalmente, cuando un artista ha empacado tanta tinta en tu piel, es un poco más de lo que tu cuerpo puede soportar.

Por lo tanto, a lo largo de los próximos días, una vez que se haya completado su tatuaje, su cuerpo comenzará a intentar eliminar el exceso de tinta, y este proceso se magnifica aún más por el hecho de que su tatuaje también continuará rezumando sangre y plasma durante un par de días.

Como la sangre y plasma suben a la superficie de la piel a medida que su cuerpo comienza el proceso de curación, estos fluidos se mezclarán con el exceso de tinta que se encuentra en las capas superiores de la piel y, naturalmente, eliminarán parte de esto.

De hecho, normalmente parece que sale mucha más tinta de la piel de la que realmente hay debido al hecho de que la tinta se diluye con varios otros fluidos corporales a medida que se filtran por la piel.

tinta goteando del tatuaje

Esta fuga generalmente continúa durante un par de días después de tatuarse, aunque si actualmente está tomando algún medicamento anticoagulante o sufre algún trastorno de la coagulación de la sangre o del sistema inmunológico, la sangre y la tinta pueden tardar un poco más en dejar de gotear la zona.

❉ ¿Qué debo hacer con respecto a las fugas de tinta? ❉

Generalmente, no hay nada que puedas hacer para evitar que tu tatuaje gotee tinta y sangre durante unos días; esto es solo un proceso natural y su cuerpo simplemente necesita expulsar el exceso de tinta de una forma u otra.

Sin embargo, es aconsejable limpiar suavemente su tatuaje con regularidad si tiene fugas con bastante frecuencia.

Esto se debe a que la sangre y el plasma que se han mezclado con la tinta comenzarán a endurecerse en la parte superior de la piel y comenzarán a formar costras pesadas sobre el área si no tiene cuidado.

Si esto no se quita suavemente, es una preparación para la infección y la mala cicatrización.

Una vez limpia, aplique una buena loción para tatuar en la zona para mantenerla hidratada y bien nutrida.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

nuevo tatuaje que gotea tinta

Si bien la formación de costras leves es normal y se recomienda al curar un tatuaje, se pueden formar costras más pesadas si deja que se endurezca demasiado plasma en la superficie de la piel.

Estas costras más gruesas son más propensas a secarse, agrietarse, picar y eventualmente a arrancarse prematuramente si quedan atrapadas en algo.

Debido a esto, siempre es mejor tratar de eliminar la mayor cantidad posible de sangre, plasma y tinta de la piel durante los primeros días de curación.

Otro problema menor con las fugas de tinta es que al intentar dormir con un nuevo tatuaje durante las primeras noches, la tinta y la sangre pueden filtrarse y secarse contra las sábanas, y esto plantea un par de problemas:

primeramente, los pigmentos de la tinta pueden ser muy difíciles de eliminar de varios materiales, y si su tatuaje comienza a gotear tinta durante la noche, puede manchar las sábanas y fundas de almohada con bastante facilidad.

Por lo tanto, es recomendable dormir con ropa de cama que no le importe arruinar y que se cubra de tinta y sangre durante una o dos noches.

en segundo lugar (y lo que es más importante), ya que esta mezcla de tinta / sangre gotea y se seca mientras duerme, puede hacer que su tatuaje se pegue a la ropa de cama si lo presiona durante la noche.

Cualquier giro repentino durante la noche puede permitir que la piel se desprenda de la ropa de cama, lo que podría hacer que su tatuaje pierda algo de tinta interna en el proceso.

Esto podría provocar la decoloración y la aparición de parches en ciertas áreas del tatuaje una vez que la curación haya finalizado.

Si se despierta y descubre que su tatuaje se ha pegado a su ropa de cama, nunca debe simplemente quitar la ropa de cama de su piel exactamente por la misma razón que se mencionó anteriormente.

En su lugar, debe llevar su ropa de cama al baño y enjuagar suavemente el área con agua tibia hasta que la ropa de cama se desprenda de su piel libremente. Esto evita que su tatuaje sufra daños.

La mayoría de los artistas recomiendan que duerma con la envoltura del tatuaje la primera noche para evitar que ocurran estos problemas.

Esta primera noche es cuando su tatuaje tendrá más fugas, y la segunda noche rara vez es tan mala como la primera en lo que respecta a la tinta y la sangre (aunque es probable que aún se produzcan fugas menores).

❉ Resumen ❉

Que la tinta salga de su tatuaje durante un par de días es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse.

Solo significará que tu tatuaje se verá un poco húmedo y pegajoso por un tiempo.

Es de esperar que su artista haya llenado el área con la mayor cantidad de tinta posible para asegurarse de que su tatuaje se vea perfecto una vez que haya terminado de curarse.

Siempre que siga los consejos anteriores y se asegure de que la tinta del tatuaje que gotea no se seque y haga que su piel se pegue a la ropa de cama u otros materiales, no hay ninguna razón por la que le cause a usted oa su tatuaje cualquier otro problema.