Saltar al contenido

Los mejores aceites esenciales para tatuajes para mantenerlos frescos

Después de hacerse el tatuaje perfecto que ha estado esperando durante tanto tiempo, es natural que desee asegurarse de que se vea increíble por el resto de su vida.

Si bien hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que sus tatuajes se mantengan frescos, claros y vibrantes, muchas personas ahora están comenzando a recurrir a los aceites esenciales para mantener la apariencia a largo plazo de su tinta.

❉ ¿Qué son los aceites esenciales? ❉

Un aceite esencial es el resultado final que queda después de que una planta, flor o hierba ha sido extraída de todas sus bondades.

Estos extractos de aceite suelen estar repletos de vitaminas y contienen grandes propiedades curativas.

Una tendencia común entre casi todos los aceites esenciales es que suelen tener un olor muy fuerte a la planta de la que provienen.

Durante siglos, muchas civilizaciones diferentes de todo el mundo han estado utilizando aceites esenciales para mantener una buena salud y para tratar diversas afecciones y dolencias médicas.

Entre las docenas de formas únicas en que se pueden usar los aceites esenciales, una es aplicándolos a un tatuaje nuevo o antiguo para promover la curación y mejorar la apariencia visual de su tinta tan preciada.

❉ ¿Por qué los aceites esenciales son buenos para tus tatuajes? ❉

Varias propiedades que se encuentran dentro de muchos aceites esenciales son extremadamente deseables tanto en el proceso de cuidado posterior como en el acondicionamiento a largo plazo de la piel tatuada.

Uno de ellos es el popular aceite de árbol de té.

Un tatuaje solo se verá tan saludable como la piel sobre la que se dibuja y, por lo tanto, cuanto mejor trates tu piel, mejor seguirá luciendo tu tatuaje a largo plazo.

Los aceites esenciales ayudan a combatir una variedad de problemas que pueden dejar su piel (y por lo tanto su tatuaje) con un aspecto envejecido y sin brillo.

A continuación se muestra una selección de los beneficios más valiosos de usar aceites esenciales en un tatuaje.

❊ Lucha contra la sequedad y la irritación

Las infusiones de aceite que incluyen extractos de plantas como Argán, Almendras y Girasol ayudan a combatir la sequedad y rehidratan / calman la piel.

Esto es especialmente útil durante la fase de curación de su nuevo tatuaje, y también para tatuajes más antiguos si generalmente sufre de piel muy seca y / o sensible.

❊ Desinfecta

Las propiedades antimicrobianas naturales contenidas en los extractos de frutas como las naranjas y los limones de bergamota ayudan a desinfectar y desinfectar los nuevos tatuajes, lo que ayuda a mantener el área limpia de gérmenes y bacterias dañinos que pueden causar infecciones desagradables si no se tiene cuidado.

❊ Duradero

Los aceites esenciales permanecen en remojo dentro de la piel durante mucho tiempo, lo que significa que no es necesario volver a aplicar continuamente los aceites para obtener los beneficios.

Una simple rutina matutina y nocturna estará más que bien.

❊ Aplicación fácil

La mayoría de los aceites esenciales tienen propiedades de absorción brillantes, lo que significa que un frote rápido sobre su tatuaje debería asegurar que los aceites se hundan bien en el área para que puedan comenzar a hacer su magia.

❊ Resalta el color

A medida que los aceites penetran en el tatuaje, se asentarán en los colores y los harán lucir mucho más profundos y vibrantes.

Muchas personas han tenido éxito al hacer que sus tatuajes de hace 10 años se vean como el día en que se hicieron después de aplicar aceites esenciales a su tinta.

Si bien los aceites ayudarán a mejorar la condición de su piel (y por lo tanto del tatuaje) en el transcurso de varias semanas de aplicación continua, la forma en que los aceites reaccionan con los colores de la tinta ayudará a asegurar que vea una mejora notable en la vitalidad de tus tatuajes casi de inmediato.

❊ Huele bien (bonus extra)

Si bien esto no ayudará con la apariencia de su tatuaje, es una ventaja adicional que la mayoría de las mezclas de aceites esenciales generalmente huelen hermoso.

Los aromas artificiales que se agregan a muchos productos de venta libre pueden causar irritación en un nuevo tatuaje, pero los aromas naturales que contienen la mayoría de los aceites esenciales no deberían causar efectos secundarios notables.

❉ ¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para tatuajes? ❉

Si bien existe una gran selección de aceites esenciales que pueden ser muy beneficiosos si se aplican a la piel / tatuaje durante un período de tiempo, una mezcla de estos aceites sería la forma óptima de lograr un resultado mucho mejor.

❉ ¿Cómo y cuándo aplicar aceite esencial a los tatuajes? ❉

Aunque estos extractos de plantas se pueden usar de varias maneras, frotarlos en su tatuaje sería la forma más óptima de permitir que su piel absorba las vitaminas y las bondades.

Si bien muchos productos requieren una nueva aplicación constante para mantener un área bien hidratada e hidratada, la mayoría de los aceites esenciales de alta calidad solo deben aplicarse cada mañana y noche, ya que son excelentes para absorberse profundamente en la piel y no se lavan.

Aunque muchos productos no son adecuados para usar en tatuajes nuevos antes de que terminen de curar debido a que contienen aditivos artificiales como colores y aromas, los aceites esenciales generalmente son adecuados para usar durante todo el proceso de curación gracias a que están compuestos de ingredientes completamente naturales.

Esto significa que si desea ayudar a mejorar los tiempos de curación de un nuevo tatuaje o si desea mejorar la apariencia de una tinta más antigua, los aceites esenciales son lo suficientemente versátiles como para cubrir todas las situaciones.

Sin embargo, recuerde: también hay muchas otras formas de mantener su tatuaje con un aspecto saludable.

Por ejemplo, mantener la tinta fuera de la luz solar directa tanto como sea posible y aplicar una loción bronceadora fuerte cuando exponga su tatuaje al sol ayudará enormemente a evitar que su tatuaje se desvanezca prematuramente.

Usar una buena loción para tatuar como After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes   a lo largo de las etapas de curación (y de hecho durante toda la vida) de su tatuaje también puede ayudar a mantener su tinta con un aspecto brillante y fresco durante mucho más tiempo.

Incluso otros productos completamente naturales como el aceite de coco y la manteca de cacao pueden ser excelentes para proporcionar humedad y nutrición adicionales a su tinta.

Entonces, si bien definitivamente no es una necesidad aplicar mezclas de aceites esenciales a sus tatuajes, definitivamente pueden ayudar a que se vean brillantes y vibrantes.

❉ Resumen ❉

Frotar aceites esenciales en sus tatuajes puede hacer maravillas para mantener la tinta en las mejores condiciones posibles, e incluso pueden devolverle la vida a un tatuaje más antiguo y menos envejecido para que pueda seguir luciendo más fresco y vibrante durante unos años más o décadas.