Saltar al contenido

¿Las camas de bronceado desvanecen los tatuajes?

Sí, las camas de bronceado desvanecen los tatuajes con el tiempo.

Los rayos ultravioleta concentrados de las camas de bronceado hacen que el pigmento de la tinta debajo de la piel se descomponga.

Sin embargo, hay cosas que puede hacer para reducir las posibilidades de que esto suceda.

❉ ¿Cómo afecta la luz ultravioleta a un tatuaje? ❉

El problema es que los rayos ultravioleta y los tatuajes de la cama de bronceado no son amigos.

Tus tatuajes comenzarán a desvanecerse si pasas mucho tiempo al sol, y ese riesgo aumenta si pasas tiempo bajo los rayos extra fuertes en la cama de bronceado.

La luz ultravioleta se absorbe rápidamente en la piel y se pone a trabajar para disolver el pigmento de la tinta.

Esto no solo es perjudicial para la integridad de su tatuaje, ya que hace que las líneas y formas nítidas se difuminen, sino que también le quita la vida a sus tatuajes.

El color y la vitalidad son las primeras cosas en desaparecer, dejándolos un tanto sin vida y lúgubres. Nadie quiere tatuajes aburridos, ¿verdad?

Peor aún, algunas tintas pueden cambiar de color por completo, por ejemplo, pasando de un color naranja intenso a un rosa claro.

La eliminación de tatuajes con láser es una forma aún más concentrada de este proceso, por lo que debería darte una indicación de por qué la luz solar y las camas solares son tan malas para tu tinta; básicamente, estás atravesando el proceso de eliminación de tatuajes, simplemente más lento.

❉ ¿Qué pasa si mi tatuaje es nuevo? ❉

Los tatuajes nuevos son aún más susceptibles a dañarse bajo los rayos UV porque la piel está en carne viva.

Dado que los tatuajes dañan la capa exterior de la piel, los rayos peligrosos no solo golpean la capa superior y dura de la piel como lo haría normalmente.

Están aterrizando en una piel que ya está comprometida.

Es muy recomendable mantener los tatuajes nuevos que aún se están curando fuera del sol, por lo que es 10 veces más importante prestar atención a este consejo cuando se trata de camas de bronceado, debido a su mayor fuerza y potencial para dañar su piel, incluso cuando es saludable.

La luz ultravioleta puede dañar mucho tu tatuaje a lo largo de los años.

❊ ¿Cuánto tiempo debo esperar después de hacerme un nuevo tatuaje?

Espere al menos un mes antes de lucir a su nuevo bebé al sol o colocarlo en una tumbona.

Tampoco crea que puede salirse con la suya usando protector solar en su tatuaje; recuerde, cuenta como una herida abierta y no debe usar ninguna otra crema que no sea una médicamente aprobada en una herida.

El riesgo de infección del tatuaje es mayor cuando la tinta es nueva, ya sea que se exponga al protector solar, al sol o a una cama de bronceado.

Realmente no hay atajos aquí si desea que su tatuaje se cure rápidamente, se vea bien y dure décadas.

❉ ¿Puedo evitar que mi tatuaje se desvanezca debajo de una cama solar? ❉

Si no puede prescindir de su sesión de bronceado habitual, hay algunas medidas que puede tomar para reducir las posibilidades de terminar con tatuajes descoloridos:

❊ Usar protector solar

Si tiene que meterse debajo de la cama de bronceado, aplique protector solar si su tatuaje ha terminado de curarse por completo.

Use un producto que tenga al menos SPF 30 para brindar la mayor protección posible.

Mi protector solar favorito y más recomendado para usar en tatuajes es Loción de protección solar EltaMD UV Sport  .

Este protector solar de amplio espectro tiene todos los atributos necesarios no solo para proteger tu tatuaje increíblemente bien, sino también para ayudar a mantenerlo brillante y vibrante.

Es suficientemente fuerte con SPF 50 y es resistente al agua y al sudor hasta por 80 minutos.

Lo más importante es que EltaMD es extremadamente amigable con los tatuajes y no contiene fragancias, aceites ni parabenos.

❊ Cubre tu tatuaje

Si el protector solar no es para usted, cubra la tinta con un apósito médico o un trozo de tela.

Nuevamente, intente cubrir solo la forma de su pieza; de lo contrario, correrá el riesgo de tener un contorno blanco poco natural.

❊ Hidratar

La piel seca está un paso más cerca de un tatuaje dañado, por lo que recomendamos desarrollar el hábito de hidratante cotidiano.

Esto repone la hidratación de la piel y ayuda a prevenir grietas en la piel después de quemarse.

¡Hágalo incluso cuando no haya estado expuesto al sol ni a la tumbona! Incluso en un día nublado, esos rayos ultravioleta pasan.

❊ Spray de bronceado

Si está decidido a obtener ese bronceado de verano, pero no le gustan las camas solares o los dañinos rayos UV del sol, siempre hay bronceado en aerosol.

Esta no desvanecerá tus tatuajes permanentemente como lo hará una cama de bronceado, pero es probable que los opaque u oscurezca un poco temporalmente, similar a maquillarse.

Sin embargo, espere al menos un mes después de obtener tinta nueva: el aerosol puede agravar los nuevos tatuajes y aumentar las posibilidades de infectarse.

❉ La conclusión sobre las camas bronceadoras y los tatuajes ❉

¿Las camas de bronceado desvanecen los tatuajes? Sí, si no toma las precauciones necesarias.

¿Significa esto que nunca podrá ir a una sesión en una cama de bronceado? ¡No! Afortunadamente si se tiene cuidado, puede obtener su brillo bronceado sin poner en peligro su arte corporal.

Sin embargo, asegúrese de mantener sus sesiones al mínimo y tenga un alijo de protector solar a mano para cuando necesite hacerlo nuevamente.