Saltar al contenido

Espinillas en los tatuajes: cómo tratarlas de forma segura

Aunque las manchas y granos en un tatuaje pueden parecer preocupantes, es poco probable que causen daños a largo plazo en el área.

Sin embargo, tratar de deshacerse de las espinillas rápidamente con métodos no convencionales ciertamente puede causar problemas con la tinta si no tiene cuidado.

❉ ¿Los espinillos dañarán mi nuevo tatuaje? ❉

En realidad, las imperfecciones y las espinillas se forman encima de donde reside la tinta del tatuaje (a diferencia de algunos quistes), lo que significa que el tatuaje permanece libre de daños cuando se produce un brote de acné ocurre sobre el tatuaje.

Sin embargo, reventando y recogiendo en las manchas y espinillas de su tatuaje puede tener un peor resultado.

Aunque parezca bastante inocente, hacer estallar un grano aquí y allá en la tinta puede crear un par de problemas.

En primer lugar, si su tatuaje es nuevo y aún se está curando, la piel será esencialmente una gran herida abierta y es probable que la tinta no se haya fijado completamente en su lugar.

Debido a esto, picar, hacer estallar o rascar un grano puede desplazar fácilmente la tinta sin asentar y hacer que se salga y se aleje de la piel.

Tenga en cuenta que cada vez que aprieta un grano, lo que salga también se rompe profundamente en la piel (tercera ley de Newton: por cada acción, hay una reacción igual y opuesta).

Cuando se rompe por debajo, no solo puede dañar directamente la tinta del tatuaje, sino que la inflamación asociada con esto puede causar una hendidura en la piel y un daño mayor.

Este tipo de daño puede eventualmente hacer que su tatuaje se vea irregular y descolorido en ciertas áreas, e incluso puede provocar cicatrices en el tatuaje en casos extremos.

En segundo lugar, como el tatuaje es una herida abierta, es muy susceptible a las infecciones. Si una espinilla reventada se infecta, puede causar mucho daño que altere la apariencia en el área, así que absténgase de reventar y mantenga el área tatuada lo más limpia posible. Si tiene alguna razón para creer que su tatuaje se ha infectado, busque el consejo de un médico o tatuador lo antes posible.

❉ Sugerencias de tratamiento ❉

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que los granos en el tatuaje no se deben a una infección o una reacción alérgica.

Luego, lo que es más importante, debe evitar reventar o pellizcar cualquiera de los granos.

Hacer esto nunca es una buena idea y no mejorará la situación de ninguna manera. Trate de evitar que se establezca una infección alrededor de su tatuaje a toda costa.

Otra cosa que debe evitar hacer es aplicar / frotar cualquier producto químico / producto agresivo sobre el área (como la mayoría de las lociones para el tratamiento del acné).

Estos químicos pueden ser muy fuertes, y debido a que su piel estará tan sensible en las semanas posteriores a hacerse un nuevo tatuaje, estos químicos pueden causar irritación e inflamación potenciales alrededor de la piel tatuada, sin mencionar los posibles retrasos en los tiempos de curación.

En su lugar, asegúrese de limpiar el área con regularidad para evitar una mayor propagación y brotes de granos / acné, y luego aplique una buena loción para tatuajes sensible a la piel para ayudar a calmar el área e hidratar la piel.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Si los granos o el acné moderado afectan la curación de su tatuaje y terminan creando imperfecciones / decoloración permanentes alrededor del área, su tatuador debería estar feliz de reservarlo para un retoque, que normalmente es gratis, para ver si el problema se puede rectificar

❉ ¿Qué pasa con los tatuajes más antiguos? ❉

El consejo para las manchas y las espinillas en los tatuajes más antiguos es muy similar al anterior, excepto que la piel tatuada generalmente será menos sensible y delicada a medida que pasa el tiempo, lo que significa que debería ser un poco más duradera contra diversas afecciones de la piel como el acné y Infección común.

Sin embargo, es mejor abstenerse de hacer estallar cualquier espinilla en el área solo para estar seguro y para minimizar por completo el riesgo de causar una infección potencial alrededor del tatuaje.

También es aconsejable mantenerse alejado de los productos químicos agresivos, incluso cuando su tatuaje esté bien envejecido.

Esto se debe a que estos productos aún pueden causar irritación en el área (la piel tatuada siempre es más sensible que la piel normal) y de hecho, pueden hacer que el tatuaje se desvanezca con el tiempo si se aplica con regularidad.

Si su acné sobre el tatuaje es moderado y obstinado; en lugar de usar una crema, explíquele la situación a su dermatólogo certificado por la Junta, ya que podrá brindarle consejos sobre su acné sin dañar la apariencia de su tatuaje.

❉ Resumen ❉

Las manchas, las espinillas y el acné en un tatuaje nuevo no deberían causar demasiado problema durante el proceso de curación y tampoco deberían crear ningún daño duradero en los tatuajes más antiguos, siempre y cuando se abstenga de pincharse y pellizcarse las espinillas.

No intente limpiar el área con productos o químicos agresivos, y al permitir que las espinillas desaparezcan por sí solas, es mucho más probable que su tatuaje permanezca libre de problemas durante muchos años.