Saltar al contenido

¿Es segura la manteca de cacao en tatuajes?

Si bien muchas personas que se hacen tatuajes tienden a optar por productos hidratantes y curativos más populares para mantener su tinta en buenas condiciones, cada vez más personas optan por probar opciones alternativas, y una de estas alternativas populares resulta ser la manteca de cacao natural.

❉ ¿Qué es la manteca de cacao? ❉

Ya sea que se haya dado cuenta o no, es muy probable que haya entrado en contacto con la manteca de cacao de alguna manera y, de hecho, probablemente incluso la haya comido.

La manteca de cacao es un extracto de aceite completamente natural que se puede derretir del grano de cacao, y al igual que muchas otras mantequillas naturales y aceites esenciales (como el aceite de coco), la manteca de cacao es excelente para la piel cuando se frota en un área que necesita un poco de amor y atención.

Por ejemplo, las propiedades curativas de la manteca de cacao la hacen perfecta para ayudar a hidratar la piel muy seca, a la vez que es tolerable para las pieles sensibles.

La mayoría de la manteca de cacao que se usa para el cuidado de la piel se vende cruda, lo que significa que no se ha calentado y, por lo tanto, aún conserva la mayoría de sus grasas saludables y otros compuestos que se encuentran naturalmente en el grano de cacao.

❉ ¿Puedo poner manteca de cacao en mi nuevo tatuaje? ❉

Aunque la manteca de cacao está bien para usar en un nuevo tatuaje mientras se está curando, es mejor mantenerse alejado de ella al menos hasta que su tatuaje haya terminado de formar costras y haya comenzado a pelarse.

Esto se debe a que los primeros días de un nuevo tatuaje es cuando su piel está más sensible y, como el cacao es una mantequilla bastante fuerte, puede causar una leve erupción e irritación en el área.

Un producto perfecto para usar al comienzo de su viaje de cuidado posterior es algo así como Mantequilla Hustle, que está especialmente formulado para garantizar que el proceso de curación de su tatuaje tenga un gran comienzo, y también contiene otro ingrediente muy natural: la manteca de karité.

Sin embargo, una vez que su tatuaje haya comenzado a pelarse, su piel debería estar lo suficientemente curada como para aprovechar todos los beneficios de usar manteca de cacao en su nueva tinta.

Manteca De Cacao En Tatuajes

Algunos de los beneficios de usar manteca de cacao en un tatuaje curativo incluyen:

❊ Trata / previene la sequedad de la piel

La manteca de cacao tiene excelentes propiedades hidratantes y humectantes.

Cuando su tatuaje comienza a sanar, puede volverse muy seco, y este secado puede provocar que las costras del tatuaje se agrieten, entre otros problemas, como picazón extrema.

La aplicación de una capa muy fina de manteca de cacao en el área permite que la piel absorba los aceites y comience a rehidratarse, haciendo que la piel sea más flexible; lo que significa que será mucho menos probable que se agriete y pique.

❊ Ayuda a la curación

Las vitaminas contenidas en la manteca de cacao son muy útiles para la piel, ya que comienza a sanar del trauma causado por el proceso de tatuarse e intenta regenerarse.

Cuanta más nutrición absorba la piel circundante, más eficiente será el área para curarse por sí misma.

❊ Fácil de aplicar

La manteca de cacao es un extracto muy suave que se desliza sobre la piel con extrema facilidad y a menudo, se siente como si simplemente se estuviera derritiendo en la piel gracias a las excelentes propiedades de absorción de la mantequilla.

Esto contrasta fuertemente con algunas cremas y lociones, que a veces puede parecer que tardan una eternidad en frotarse y trabajar en la piel.

También vale la pena saber que la mayoría de la manteca de cacao natural no es para nada pegajosa, lo que significa que se ensucia menos.

❊ No se requiere mucho

Solo necesitas aplicar una cantidad muy pequeña de manteca de cacao para que sea eficaz.

Las asombrosas cualidades de absorción de la mantequilla significan que nada se desperdicia en la parte superior de la piel, y todo el producto está completamente empapado en el área para que pueda comenzar a trabajar y comenzar a hidratarse y revitalizarse lo más rápido posible.

❊ Reduce la picazón

Como ya se mencionó, la manteca de cacao es excelente para calmar la piel irritada e inflamada, lo que significa que frotar una pequeña cantidad sobre un área problemática generalmente detiene / reduce la picazón e irritación extremadamente rápido.

Muchos usuarios apoyan esto y algunos afirman que una vez que comenzaron a usar manteca de cacao en sus nuevos tatuajes, la picazón se detuvo permanentemente.

❊Huele bien

Aunque esto no ayuda en absoluto al proceso de curación de tu tatuaje, definitivamente es una ventaja.

El olor suele ser muy rico y dulce, y la mayoría de las personas no pueden obtener suficiente.

Los productos de cacao populares como la manteca de cacao de Palmer generalmente siempre huelen increíble cuando se aplican sobre la piel y los tatuajes.

Si bien la mayoría de los tatuajes son muy sensibles a los productos perfumados, esto se debe principalmente a que los aromas se agregan artificialmente.

Debido a que el olor a manteca de cacao es completamente natural, no debería causar ningún efecto adverso a su tatuaje. Obviamente, querrá revisar la etiqueta y evitar productos químicos y fragancias.

Manteca de cacao en nuevos tatuajes

❉ ¿La manteca de cacao es buena para usar en tatuajes más antiguos? ❉

¡Definitivamente! La manteca de cacao está cargada de vitamina E, que es integral para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y, por lo tanto, es una gran idea usar una mantequilla natural en su tatuaje con la mayor frecuencia posible.

Debes recordar que un tatuaje solo se verá tan bien como la piel en la que fue creado, lo que significa que cuanto mejor cuides el área asegurándote de que siempre esté bien hidratada y nutrida, más tiempo seguirá luciendo brillante y vibrante.

Si uno de sus tatuajes más antiguos ha comenzado a verse un poco aburrido y sin vida, entonces este es el momento perfecto para comenzar a agregar un poco de manteca de cacao en el área una o dos veces al día.

A medida que los aceites comiencen a penetrar en la piel, comenzarán a aumentar visualmente los niveles de contraste y profundidad dentro del tatuaje, haciendo que la tinta se vea más fresca y visiblemente más nueva casi al instante.

Si tiende a tener brotes de acné en el área de su tatuaje, es posible que desee evitar la manteca de cacao.

❉ ¿Cuál es la mejor manteca de cacao para tatuajes? ❉

Si bien las mantecas de cacao totalmente naturales deberían ser tan buenas para sus tatuajes como entre sí, esto Naissance Manteca de Cacao BIO nº 303, Pura, natural, certificada ecológicamente, vegana, no OGM   ha sido mi favorita durante un tiempo y ha recibido críticas brillantes de otros.

No solo es excelente para la piel y los tatuajes, sino que también tiene muchos más usos, como se muestra en la descripción del producto y dentro de las muchas reseñas de clientes altamente calificadas que se han escrito sobre él recientemente.

❉ Resumen ❉

La manteca de cacao es una excelente alternativa natural para usar en un tatuaje, ya sea aplicándola a tinta nueva para ayudar en el proceso de curación, o frotándola en tatuajes más antiguos y ligeramente menos acondicionados para resaltar los colores y darle un poco de agregó profundidad y vitalidad para restaurarlo a su antigua gloria.

Si bien es mejor quedarse con una loción sin fragancia sensible a la piel o un bálsamo curativo de tatuajes especializado como Hustle Butter al comienzo del proceso de cuidado posterior para asegurarse de que su nuevo tatuaje no reaccione de manera adversa a la manteca de cacao, una vez que comience el área. para pasar la costra y empezar a pelar (después de unos días), la manteca de cacao es el producto perfecto para empezar a usar para empezar a calmar y revitalizar la zona.

Entonces, si te apetece experimentar con algo un poco diferente y completamente natural, prueba la manteca de cacao en tu tatuaje nuevo o antiguo; estoy seguro de que te encantará.