Saltar al contenido

¿El aceite de árbol de té es bueno para los tatuajes?

Una vez que se haga un tatuaje, el cuidado de seguimiento de esta nueva obra de arte debe ser lo primero y más importante en su mente.

El cuidado posterior adecuado y la atención a largo plazo del tatuaje determinarán su proceso de curación y la calidad de su tatuaje curado.

En los días y semanas posteriores a la finalización de su pieza, observe si hay signos de infección y asegúrese de mantener su tatuaje hidratado y lo más limpio posible.

Puede usar lociones y cremas recomendadas por su tatuador, pero también puede considerar el uso de soluciones más naturales, como el aceite de árbol de té.

Usar aceite de árbol de té en tatuajes puede:

❉ ¿Qué es un aceite esencial? ❉

El aceite de árbol de té es un aceite esencial, con el nombre científico de Melaleuca alternifolia.

Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados de casi cualquier parte de una planta, incluidas hojas, tallos, semillas, frutos, flores o raíces.

Un aceite esencial contiene el sistema inmunológico de una planta.

Debido a esto, tiene sentido que las propiedades del sistema inmunológico de una planta también ayuden a su inmunidad al compartir sus efectos antiinflamatorios y antibióticos.

❉ Propiedades antiinflamatorias del aceite de árbol del té ❉

Debido a que es un antiinflamatorio, el aceite de árbol de té también ayuda a calmar cualquier irritación, enrojecimiento e hinchazón que se produzca en el sitio del tatuaje.

Esto puede ser muy útil, especialmente en las últimas etapas del proceso de curación, cuando las costras comienzan a formarse y a picar.

Ser proactivo con la aplicación de aceite de árbol de té puede ayudar a disminuir la picazón y, por lo tanto, reducir la necesidad de rascarse.

Como rascarse y pelarse las costras pueden provocar tatuajes descoloridos, irregulares y con cicatrices, este es un impulso útil para prevenir aplicando el aceite esencial.

❉ Propiedades antibióticas del aceite de árbol de té ❉

El aceite de árbol de té es un antibiótico natural.

La investigación muestra que este aceite esencial puede matar las bacterias que pueden infectar los tatuajes, como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

❉ Cómo aplicar aceite de árbol de té ❉

Es posible que esté familiarizado con los aceites esenciales por todo tipo de razones diferentes.

Los aceites esenciales pueden aplicarse directamente sobre la piel, ingerirse o inhalarse.

El aceite de árbol de té, sin embargo, no debe ingerirse; puede ser tóxico si se ingiere.

En el caso del cuidado de heridas, como con su tatuaje, los aceites esenciales se aplican mejor por vía tópica.

Uno de los factores más críticos para usar correctamente los aceites esenciales es diluirlos.

El uso de aceites esenciales sin diluir sería demasiado extremo para su uso.

Compra un Aceite Esencial de Arbol de Té 50ml Botella - Australia - 100% Puro y Natural -   antes de seguir los pasos a continuación.

Para hacer una pomada tópica diluida:

También puede hacer un lavado antibacteriano con aceite de árbol de té:

Si no tiene ningún problema con la hidratación excesiva, recuerde compensar las propiedades secantes del aceite del árbol del té con un buen humectante que permita que su piel respire pero evitará la descamación de la piel.

Cualquier costra que se forme se caerá naturalmente del tatuaje, pero la piel seca y escamosa excesiva no es buena para el proceso de curación o la calidad del tatuaje a largo plazo.

Anticípese a esta posible complicación combinando su aceite de árbol de té con una crema hidratante ligera.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

❉ Usar aceite de árbol de té para tratar infecciones ❉

A veces, a pesar del cuidado posterior adecuado, su tatuaje puede contraer una infección.

Si su tatuaje está descargando pus, se siente caliente, está inflamado y enrojecido y / o se hincha después de las primeras 48 horas desde la finalización del tatuaje, es posible que tenga una infección.

Las recomendaciones iniciales para la infección del tatuaje son:

Si está buscando usar productos naturales, veganos y libres de químicos, puede elegir la crema de aceite de árbol de té como antibiótico tópico.

❊ Tatuaje Burbujeante

Sin embargo, el aceite de árbol de té puede resecar tu piel, así que tenlo en cuenta para que puedas usarlo en tu beneficio.

Si tuvo una complicación con la curación de su tatuaje, como el burbujeo del tatuaje, entonces las propiedades de secado del aceite del árbol del té pueden ser precisamente lo que necesita.

Un tatuaje burbujeante

El burbujeo ocurre cuando hay demasiada humedad atrapada en los tejidos en los que se depositó el tatuaje.

Esto ocurre como resultado de demasiada humedad y muy poca respiración del tatuaje.

La aplicación tópica de aceite de árbol de té o un ungüento de aceite de árbol de té en esta área afectada puede ayudar a aclarar la complicación de la curación.

❉ Tatuajes y aceite de árbol de té ❉

El aceite de árbol de té puede ser un método de tratamiento eficaz para algunos de los efectos secundarios de un nuevo tatuaje, como la inflamación y una posible infección.

Diluir el aceite esencial antes de usarlo es una parte necesaria del proceso.

Si está usando aceite de árbol de té en su nuevo tatuaje, recuerde también mantener el área hidratada en todo momento.