Saltar al contenido

¿Después de hacerte un tatuaje cúando se puede nadar ?

Un tatuaje debe curarse por completo antes de que pueda nadar nuevamente para evitar la decoloración y la infección.

Aunque los tiempos de curación varían de persona a persona, debe asegurarse de que su tatuaje permanezca limpio y protegido durante al menos dos a cuatro semanas.

❉ ¿Por qué no puedo mojar mi nuevo tatuaje? ❉

Si bien teóricamente no hay nada de malo en mojarse un poco el tatuaje, las principales causas de preocupación son mantener el área limpia y evitar que se empape.

Si bien es poco probable que una parada rápida en la ducha cause algún daño, es probable que nadar en una piscina pública durante una hora o dos le cause una serie de problemas.

En primer lugar, es probable que una piscina pública contenga cloro, lo que podría irritar mucho un nuevo tatuaje.

En segundo lugar, las posibilidades de que haya algunas bacterias desagradables en la piscina, independientemente del contenido de cloro, son bastante altas, lo que aumenta la posibilidad de contraer una infección.

Y en tercer lugar, mantener sumergido su tatuaje sin curar durante períodos prolongados aumentará el riesgo de diluir la tinta y reducir la nitidez y la vitalidad.

❉ ¿Cuánto tiempo después de hacerse un tatuaje antes de poder ir a nadar? ❉

Se debe realizar un cuidado posterior del tatuaje adecuado durante al menos tres semanas antes de bañarse o nadar en cualquier tipo de agua para que la piel pueda recuperarse y cerrarse correctamente, protegiendo a su vez el tatuaje / herida contra la irritación química, el riesgo de infección y la posibilidad de saturación de agua.

Definitivamente debes esperar hasta que tu tatuaje haya terminado de formar costras y pelarse, así que si tu tinta tarda más de tres semanas en finalizar este proceso, espera un poco más antes de ir a nadar.

Una buena manera de acelerar la curación de un nuevo tatuaje es usar una loción para el cuidado posterior del tatuaje especialmente formalizada para nutrir el área con las vitaminas y bondades que tanto se necesitan.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Hay varias cosas que no debe hacer antes de que su tatuaje se cure por completo, y sumergir su nueva tinta en agua es una de ellas.

Nadar después de que la curación del tatuaje haya terminado está absolutamente bien y no debería causar daños a largo plazo en el tatuaje.

Si cree que no puede resistir la tentación de saltar al mar oa una piscina al aire libre en un día caluroso de verano, entonces puede valer la pena maquillarse durante el invierno para no tener estas tentaciones.

❉ ¿Puedes nadar en piscinas después de hacerte un nuevo tatuaje? ❉

No. La mayoría de las piscinas cubiertas y al aire libre (ya sean privadas o comerciales) tienen algún tipo de químicos fuertes que matan las bacterias que se filtran continuamente a través del sistema.

El producto químico más utilizado en piscinas públicas es el cloro.

El cloro es un enemigo de los nuevos tatuajes, y debes mantenerte alejado de entrar en contacto con él durante el período de curación inicial.

Este químico puede irritar su tatuaje antes de que se cure, haciéndolo extremadamente seco y escamoso.

También puede hacer que el área pique y causar una serie de otras afecciones, como erupciones cutáneas y protuberancias rojas que aparecen sobre el área.

Si la piscina no usa cloro ni ningún otro químico, aún tiene muchas razones para mantenerse alejado.

Es probable que estas piscinas no tengan métodos preventivos para proteger a los nadadores contra las infecciones y, por lo tanto, su tatuaje será extremadamente propenso a las infecciones.

❉ ¿Puedes nadar en el mar? ❉

No. El mar no solo contendrá millones de tipos de bacterias que causan infecciones (muchos sistemas de alcantarillado en todo el mundo desembocan en el mar), sino que la sal marina también tendrá un efecto negativo en los tiempos de curación de los tatuajes.

También deben evitarse las piscinas que contienen agua salada.

Al igual que el cloro, la sal realmente secará el área e irritan la piel antes de que haya cicatrizado, provocando muchos tipos diferentes de posibles reacciones, como picazón, enrojecimiento y sarpullido.

Tatuajes de vacaciones: El mejor consejo


Si te vas de vacaciones a la playa y quieres hacerte un tatuaje mientras estás fuera, intenta hacértelo lo más cerca posible del final de las vacaciones para no tener que arruinar el viaje evitando el mar o la piscina del hotel durante días/semanas.

Si te haces un tatuaje nuevo el primer día de tus vacaciones y luego te dejas el tatuaje al sol y te bañas en la piscina todos los días durante las dos semanas siguientes, no tendrás una tinta muy bonita al final del proceso de curación.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

❉ ¿Puedes darte un baño? ❉

No. ¿Qué puede ser peor para tu nuevo tatuaje que bañarte en tus propios gérmenes y agua sucia? No importa si los gérmenes provienen de su cuerpo, aún pueden causar infecciones.

Puedes bañarte de forma segura con tu hermoso tatuaje todo a su debido tiempo.

No solo esto, sino que bañarse en cualquier cuerpo de agua durante largos períodos de tiempo inundará el tatuaje en recuperación con agua, lo que potencialmente permitirá que la tinta se drene y se filtre, lo que provocará posibles parches. Este consejo también se aplica a los jacuzzis: manténgase alejado de ellos.

Básicamente, está compartiendo un baño con hasta otras 7 personas y todas las personas en la bañera desde la última vez que se limpió.

❉ ¿Qué tal las duchas? ❉

¡Sí! Tomar duchas cortas de 5 minutos una o dos veces al día está completamente bien cuando tienes un tatuaje nuevo.

Solo asegúrese de evitar que los chorros de agua apunten directamente al tatuaje y seque el área con cuidado pero a fondo una vez que haya terminado.