Saltar al contenido

¿Debo envolver mi tatuaje antes de acostarme?

Como cualquier arte, tendemos a tener opiniones divergentes cuando se trata de métodos de postratamiento de tatuajes.

Uno de los temas más discutidos es si es necesario envolver un tatuaje antes de acostarse.

Sí, debe envolver su tatuaje antes de acostarse, pero solo si lo recomienda su tatuador, ya que él sabe lo que es mejor para su propia situación personal.

Si usa su abrigo para la cama, combine esto con una posición para dormir que no ejerza presión sobre el área tatuada.

❉ ¿Es necesario envolver mi tatuaje recién entintado antes de acostarme? ❉

En el proceso de hacerse un nuevo tatuaje, la barrera de su piel se romperá y queda expuesto a infecciones bacterianas.

El proceso de curación es crucial no solo para obtener un tatuaje saludable y sobresaliente, sino también para protegerte de infecciones.

Dormir es muy necesario cuando te haces un nuevo tatuaje y es una parte vital de ayudando al cuerpo a sanar.

Aún así, puede resultar incómodo dormir con un tatuaje y a menudo, nos preocupa dañar la piel tatuada mientras dormimos.

Es por eso que muchos artistas del tatuaje creen que es esencial envolver su tatuaje antes de acostarse durante la primera noche.

Durante las primeras 48 horas después de hacerse el tatuaje, su piel supurará sangre y plasma, lo cual es completamente normal y parte del proceso de curación.

Sin embargo, estos líquidos pueden provocar picazón en la piel y hacer que la piel se pegue a las sábanas. Todos estos escenarios se pueden evitar con la envoltura nocturna.

Cuando se trata de tatuajes, las opiniones y los métodos pueden variar.

Después de una investigación exhaustiva y considerando métodos respaldados por artistas del tatuaje, recomendamos mantener el tatuaje envuelto durante la primera noche de sueño.

Sin embargo, nunca recomendamos envolver su propio tatuaje.

Es muy fácil equivocarse e inadvertidamente atrapar gérmenes y bacterias entre la venda y la herida abierta.

A medida que la envoltura se calienta y produce sudor debajo de ella, su piel se convertirá en un caldo de cultivo para cualquier bacteria que ya esté cerca.

Nuestro consejo siempre ha sido mantener la envoltura que su artista vistió para usted (por la cantidad de tiempo que indicó y una vez transcurrido este tiempo, suspenda cualquier envoltura adicional y comience a tratar su tatuaje solo a través de una limpieza e hidratación regulares.

❉ Cómo envolver su tatuaje antes de dormir: una guía paso a paso ❉

Aunque no recomendamos envolver su propio tatuaje, a continuación hay una lista de pasos que le permitirán envolver el área manteniendo los factores de riesgo al mínimo.

❉ Qué tener en cuenta cuando duermes con un nuevo tatuaje ❉

❊ Sábanas

Cuando te haces un nuevo tatuaje, debes mantener tu entorno lo más limpio posible.

Recomendamos conseguir sábanas limpias y recién lavadas para evitar cualquier contacto con bacterias y células cutáneas viejas.

Esto es muy importante, especialmente después de quitarse la faja de noche.

Es preferible evitar el uso de su juego de sábanas favorito, ya que el tatuaje puede mancharlas de sangre; elija sábanas oscuras.

Además, cambie las sábanas cada 1 a 2 semanas hasta que su tatuaje haya sanado.

Si te despiertas y tu tatuaje se ha pegado a la sábana, ¡no te asustes! Lleve toda la hoja al baño y aplique agua tibia en el área entintada.

❊ Evite dormir sobre su tatuaje recién entintado

Elija siempre una posición para dormir que no ejerza ningún peso o presión sobre el tatuaje. Esto asegurará que la sangre y el oxígeno circulen bien.

Estas son las posiciones a considerar para cada colocación de tatuaje:

❊ ¡No beba!

Durante los primeros tres días de hacerse un tatuaje, evite consumir alcohol.

Cuando te emborrachas, eres menos consciente de tu cuerpo y puedes empezar a rascarte el tatuaje y a golpearlo contra objetos.

El alcohol tambien diluye tu sangre, que puede prevenir la coagulación de la sangre.

❊ La regla del sueño de 8 horas

Su cuerpo regenera las células cuando duerme, por lo que la mayor parte del proceso de curación del tatuaje ocurrirá en este momento.

Asegúrese de dormir al menos ocho horas para acelerar la curación.

Además, trate de comer una comida balanceada y beber agua para que su sistema inmunológico pueda combatir cualquier infección que pueda ocurrir.

❉ Conclusión ❉

Dormir con la piel recién teñida no siempre es cómodo, por lo que una envoltura nocturna con tatuajes es una forma de hacer que dormir sea más tolerable.

Siga nuestra guía paso a paso para la envoltura nocturna para obtener un sueño de mejor calidad y asegurarse de que sus tatuajes estén bien protegidos.

Otros artículos que te pueden interesar