Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo debe mantener un tatuaje nuevo envuelto y cubierto?

Hacerse un nuevo tatuaje es una experiencia emocionante para la mayoría de los entusiastas, pero también puede resultar bastante confuso, especialmente cuando se trata de averiguar cuánto tiempo debe mantener su nuevo tatuaje envuelto una vez que deje las comodidades del estudio.

❉ ¿Qué es una envoltura de tatuaje? ❉

Cuando digo ‘envuelto’, me refiero al material que se coloca sobre la tinta recién insertada para mantenerla limpia y cubierta para que esté mejor protegida contra golpes, golpes o bacterias.

Una vez que su tatuaje esté completo, su artista debe desinfectar el área limpiándola con un jabón suave o ungüento antibacteriano.

Este proceso asegura que la piel esté completamente estéril y libre de gérmenes y bacterias dañinos que pueden causar infecciones desagradables si no se tiene cuidado.

Una vez que el artista esté satisfecho con la limpieza del área, procederá a envolver el tatuaje con una variedad de materiales, dependiendo de las preferencias personales del artista.

Este es el comienzo de las etapas de curación de su nuevo tatuaje.

Como la piel estaba agradable y limpia cuando se agregó la envoltura, la envoltura en sí debería actuar ahora como un escudo, evitando la entrada de bacterias mientras el tatuaje se está curando y es vulnerable a infecciones (hasta que haya crecido una nueva capa protectora de piel sobre la piel)

Envoltura de tatuaje de tela
Un vendaje de tela que cubre un nuevo tatuaje

❉ ¿Por cuánto tiempo se debe envolver un nuevo tatuaje? ❉

Aquí es donde muchas personas comienzan a confundirse, y esta confusión se debe principalmente al hecho de que hay tantas opiniones diferentes con respecto al momento más óptimo para mantener un tatuaje envuelto.

Lo que puede ayudar a aliviar parte de esta confusión es comprender el fundamento del envoltorio.

Como ya se mencionó, el objetivo principal de tener su nueva tinta envuelta y cubierta es ayudar a mantener los gérmenes y bacterias dañinos fuera de su nueva herida abierta.

Estos gérmenes pueden representar un riesgo grave; no solo a su tatuaje, sino también a su salud en general al causar infecciones no deseadas.

En términos generales, la envoltura está ahí para mantener la tinta libre de gérmenes, hasta el punto en que pueda limpiar el área usted mismo.

Una vez que esté en casa después del estudio, no hay ninguna razón por la que no pueda quitar el envoltorio siempre que pueda limpiar bien el tatuaje con agua tibia y jabón de inmediato, antes de usar una loción curativa / humectante adecuada en el zona.

Este lavado inicial no solo ayuda a mantener limpia el área, sino que también ayuda a eliminar la sangre o plasma que puede haberse secado y pegado a la piel desde que se aplicó la venda por primera vez.

La crema hidratante ayuda a calmar, hidratar y nutrir el área para promover la cicatrización.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Sin embargo, generalmente es aconsejable esperar al menos un par de horas después de salir del estudio antes de quitar la envoltura.

Esto es solo para dejar que el área se asiente un poco y para permitir que parte de la sangre alrededor del tatuaje se disperse (lo que también puede ayudar a reducir ligeramente la hinchazón y la sensibilidad, para que el proceso de limpieza no sea insoportablemente doloroso).

Otra razón para la envoltura es ayudar a prevenir el contacto directo entre cualquier cosa con la que pueda frotar o golpear accidentalmente, especialmente si el tatuaje está en un área muy expuesta de su cuerpo, como en el antebrazo, el hombro o el pie.

Estos golpes y golpes no solo pueden ser dolorosos, sino que también pueden ayudar en la transferencia de gérmenes y bacterias al área si entra en contacto con algo insalubre.

Finalmente, algunas personas prefieren dormir envueltas la primera noche y algunos artistas también lo recomiendan.

Esto es especialmente cierto si el tatuaje está en un área que es muy probable que entre en contacto con las sábanas, lo que puede exponer el área a las bacterias y también puede hacer que las sábanas se peguen a la piel debido al secado / endurecimiento de las sábanas.

Al final del día, debes confiar en los consejos que te da tu propio tatuador específico, ya que te conocen a ti y a tu tatuaje mejor que nadie.

Si su artista le dice que puede quitarse el envoltorio en una hora, adelante.

Alternativamente, si su artista sugiere que lo deje hasta el día siguiente, le sugiero que tome su opinión profesional siempre que sea un artista experimentado y de buena reputación.

En caso de duda, póngase en contacto con su artista / estudio.

❉ ¿Puede volver a envolver su nuevo tatuaje una vez que se haya quitado la envoltura inicial? ❉

La mayoría de los profesionales del tatuaje desaconsejan volver a envolver manualmente el tatuaje una vez que se ha quitado la envoltura inicial.

No importa dónde se encuentre cuando se envuelva el tatuaje usted mismo, es probable que nunca se encuentre en un entorno tan estéril como un estudio de tatuajes y esto significa que tiene un riesgo mucho mayor de contraer una infección y alterar el resto de su vida.

Si cualquier falta de cuidado lleva a que una envoltura secundaria se aplique de manera deficiente a un nuevo tatuaje que no ha sido desinfectado adecuadamente, existe una alta probabilidad de que las bacterias terminen atrapadas entre la piel y el material de envoltura.

Este escenario es extremadamente peligroso, ya que el ambiente cálido, sudoroso y húmedo debajo de la envoltura será el caldo de cultivo perfecto para que los gérmenes se multipliquen y se muevan hacia la herida abierta.

Las bacterias no tardarán mucho en causar síntomas de infección debajo de la envoltura, incluidos supuración y mal olor.

Por lo tanto, siempre es mejor intentar resistirse a envolver un nuevo tatuaje usted mismo sin la ayuda de un profesional.

Una vez que se haya quitado el tatuaje del envoltorio, debe hacer todo lo posible para asegurarse de que el área entre en contacto con la menor cantidad de bacterias posible durante las primeras semanas, hasta que el área haya desarrollado una nueva capa de piel protectora sobre la herida.

Otra razón para no mantener tu tatuaje envuelto constantemente es que tu piel necesita respirar.

Sin aire limpio y oxigenado, su piel tendrá dificultades para obtener todos los requisitos que necesita para regenerarse y repararse con éxito.

Sin embargo, hay envolturas especiales para tatuajes de segunda piel disponibles en caso de que sea absolutamente necesario volver a envolver su nuevo tatuaje en algún momento.

Precaución

Las áreas comunes de trabajo, como las obras de construcción y las cocinas de los restaurantes, y otros lugares recreativos como los gimnasios y los vestuarios públicos, albergan muchos millones de bacterias dañinas, así que asegúrese siempre de tener mucho cuidado al exponer su tatuaje debajo de la ropa en áreas como estas.

También es muy importante mantener su nuevo tatuaje alejado de la luz solar, ya que la exposición directa al sol Rayos uv puede causar mucho daño a su tatuaje nuevo y en bruto y realmente puede ralentizar el proceso de curación.

❉ Resumen ❉

Si bien no hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo debe mantener un tatuaje nuevo envuelto y cubierto, definitivamente debe escuchar la opinión de su artista y seguir los consejos lo mejor que pueda.

Siempre póngase en contacto con ellos para que le ayuden en caso de que olvide lo que debe hacer.

Otros artículos de tu interés