Saltar al contenido

¿Con qué frecuencia debe lavarse un tatuaje nuevo?

Una vez que sales de la tienda, el artista ya no es responsable del tatuaje.

El cuidado posterior informado comienza desde el momento en que sale de la tienda y esto implica lavar el área con diligencia.

Tratar su nuevo tatuaje con la atención y la responsabilidad adecuadas puede marcar la diferencia entre una obra de arte bien curada, nítida y duradera y una sombra distorsionada e irregular del tatuaje que imaginó.

A continuación, le indicamos con qué frecuencia debe lavar su nuevo tatuaje:

❉ Lavarse el tatuaje previene infecciones ❉

Cuando te sientes para hacerte un tatuaje, lo más probable es que te salude el zumbido motorizado de una máquina de tatuajes moderna.

Estas herramientas del oficio son instrumentos mecanizados que pulsan una sola aguja o una serie de agujas en su piel en 6000 veces por minuto.

A medida que la aguja sale del orificio que acaba de hacer, la tinta de su piel succiona hacia ese espacio, penetrando a través de las capas superiores de su piel y hacia su dermis.

Con todos los sitios de punción y la tinta depositada en las capas de su piel, tiene una herida abierta en ese sitio. En las horas posteriores a la finalización de su tatuaje, el las células inmunes en su sistema tegumentario se activan.

Desde entonces hasta que su tatuaje esté completamente curado, la prevención de infecciones es la parte más importante del cuidado posterior.

Aunque nuestro sistema inmunológico, para la mayoría de nosotros, es fuerte y experto en la lucha contra las infecciones, puede evitar que ocurran en primer lugar.

Evitar que los cuerpos extraños entren en la nueva herida mediante el lavado es clave para esto.

❉ ¿Con qué frecuencia debes limpiar tu tatuaje? ❉

En general, se recomienda lavar su tatuaje por primera vez dentro de las 5 horas posteriores a su finalización.

No pases más de 24 horas sin limpiarlo si puedes evitarlo.

Diferentes artistas tendrán diferentes recomendaciones en cuanto a cuánto tiempo dejar el tatuaje envuelto, así que respeta su opinión y sigue lo que te aconsejen.

Continúe lavando e hidratando su tatuaje un par de veces al día (por la mañana y por la noche) hasta que esté completamente curado.

El ciclo de curación completo puede tardar entre 2 y 6 semanas, según la ubicación y el tamaño del diseño.

Una buena regla general es darse cuenta de que siempre que su tatuaje tenga costras o pedazos de piel descamada, aún se está curando y aún debe lavarse e hidratarse regularmente para mantenerlo limpio e hidratado.

❉ Mejores prácticas para lavar su tatuaje ❉

Una vez que salga del estudio, su tatuaje debe estar vendado / envuelto.

Alguien en la sala debe informar sobre un período de tiempo recomendado para mantenerlo, junto con las instrucciones para su eliminación.

Lo primero que tendrá que hacer con un nuevo tatuaje una vez que se haya quitado la envoltura es lavarlo. Lavar tu nuevo tatuaje se convertirá en un ritual al que debes estar atento.

Los Complicación de salud más común con un tatuaje. es una infección cutánea localizada, por lo que hay muchos incentivos para lavar el área adecuadamente para evitar esto.

❊ Limpieza de sangre, tinta y plasma

Como cualquier abrasión de la piel, cuando retire el vendaje de su tatuaje por primera vez para limpiarlo, el área se cubrirá con un especie de limo celular.

Esto es plasma sanguíneo que se filtra del tatuaje mientras viajaba a casa; ¡espere ver algo de sangre también! Este plasma eventualmente formará una costra sobre el área para mantener los contaminantes fuera de su piel.

Un poco de sangre debajo de la envoltura es completamente normal.

Es posible que la tinta también se haya filtrado de su tatuaje.

Esto es normal al principio, así que no se preocupe por cualquier leve fuga de tinta.

Es importante eliminar la mayor cantidad posible de plasma lloroso cuando limpie su tatuaje por primera vez, y también en ocasiones sucesivas.

Hacerlo es esencial para evitar la formación de costras más pesadas, que es mucho más probable que se enganchen en algo y se rompan, lo que podría provocar decoloraciones o cicatrices.

❊ Asegúrese de que todo esté lavado

Siempre que toques tu tatuaje, asegúrate de hacerlo con algo recién limpiado. Esto incluye sus manos, telas para teñir, ropa de cama y ropa.

Lávese bien las manos antes de limpiar su tatuaje y luego úselas para lavar su tatuaje con jabón antibacteriano.

Sea gentil pero minucioso.

Trate de evitar usar un paño o una esponja vegetal para lavar el tatuaje, ya que las bacterias pueden adherirse a la tela más fácilmente.

La tela suelta también puede desprenderse y atascarse dentro de la piel.

Si tiene tiempo, deje que el área se seque al aire.

Si tiene prisa, seque el tatuaje con un paño limpio o una toalla de papel.

❊ Hidratar

Lavarse la piel con frecuencia, especialmente con jabón antibacteriano, puede provocar un secado excesivo. Queremos evitar resecarnos demasiado la piel porque la piel seca se cura más lentamente que la piel hidratada.

Cada vez que se haya lavado el tatuaje, coloque su elección de loción humectante sin fragancia en el área.

No use una loción que comparta o en la que haya sumergido los dedos muchas veces.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado After Inked Tattoo Aftercare Locion Crema Cuidado - Para Cuidar, Hidratar Y Cicatrizar Los Tatuajes  .

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

Asegúrate de que el área esté completamente seca antes de aplicar la loción, ya que no querrás que el agua quede atrapada debajo.

Esto puede provocar costras anegadas y el posterior burbujeo del tatuaje.

Un tatuaje burbujeante

❉ Lavar tu tatuaje es clave para cuidarlo ❉

La infección es la complicación más común después de un tatuaje.

Si bien puede tomar antibióticos para aclarar esto, el legado duradero de la infección es un tatuaje que se curó incorrectamente.

La mala curación se refleja en la nitidez y la calidad de su tatuaje.

Para prevenir esto, anticipe la infección manteniendo su tatuaje limpio e hidratado adecuadamente.

No olvides ser tu nuevo tatuaje dentro de las primeras 24 horas y conviértelo en parte de tu rutina diaria de limpieza para asegurarte de que tu tatuaje cicatrice bien.

Continúe este proceso durante 2-4 semanas, o hasta que su piel tatuada se haya regenerado y cerrado por completo.

Es en este punto donde puedes dejar de lavar tu tatuaje con jabón, ya que ahora estará protegido por sus propias capas de piel.

Otros artículos de tu interés