Saltar al contenido

¿Cómo Funcionan Los Vendajes Para Tatuajes?

Para ayudar a acelerar el proceso de curación y colocarlo en la dirección correcta, los artistas del tatuaje vendarán el tatuaje una vez que salga de la tienda.

Los vendajes para tatuajes deben ser:

❊ Tipos de vendajes para tatuajes ❊

Cuando salgas del estudio de tatuajes, lo harás con tu nuevo tatuaje cubierto con una venda.

La mejor práctica es elegir un vendaje antiadherente. Su tatuador se lo adherirá con cinta adhesiva no hipoalergénica de uso médico.

Las tiendas de tatuajes generalmente eligen entre dos tipos de vendajes para usar:

▶ Gasa

La gasa está hecha con fibras que se entrelazan de manera suelta. Este tejido suelto permite que tu tatuaje respire. La gasa, que se utiliza en los apósitos hospitalarios, también absorbe el exceso de líquido que se escapará de su tatuaje en las horas posteriores a su finalización.

los aderezo más recomendado es uno que el fabricante envuelve individualmente para garantizar la esterilidad. Los vendajes de gasa suelen ser estériles, empaquetado con una funda antiadherente.

La desventaja es que la gasa se puede pegar al tatuaje si no se quita a tiempo. También cubre el tatuaje para que no puedas lucirlo hasta que te lo quites.

▶ Envoltura de plástico común

Los artistas del tatuaje a menudo usan una envoltura de plástico estándar para asegurarse de que sus clientes mantengan su vendaje el tiempo suficiente para que sea efectivo.

Las personas emocionadas y recién tatuadas quieren mirar su tinta, y la transparencia de la envoltura de plástico les permite hacerlo. La gasa opaca puede tentarlos a quitársela prematuramente para que puedan mirarla.

Las desventajas de la envoltura de plástico son que no permite que el tatuaje respire o se seque en absoluto, que son partes esenciales del proceso de curación. La envoltura de plástico tampoco es un material de grado médico.

Un poco de sangre debajo de la envoltura es completamente normal.

❊ ¿Por qué necesita usar vendajes para tatuajes? ❊

El artista del tatuaje venda su tatuaje inmediatamente después de su finalización para protegerlo mientras rezuma sangre y plasma.

▶ Contaminantes aerotransportados

En las horas inmediatamente posteriores a un nuevo tatuaje, tu cuerpo aún no ha producido muchas células de respuesta inmunitaria, lo que significa que eres más susceptible a las infecciones.

Dado que también es muy probable que vaya del estudio a su casa, encontrará muchos contaminantes en el camino.

Un sistema de defensa reducido combinado con un ambiente lleno de contaminantes en el aire, como polvo, alérgenos y escombros, es arriesgado.

▶ Protección de la ropa

¡El artista también protege el tatuaje de tu ropa y protege tu ropa del tatuaje!

Cuidado!… si el tattoo nom se protege la ropa pueden dañar la herida fresca del tatuaje.

Dependiendo del sitio donde se haga el tatuaje, es posible que esté cubierto por su ropa.

Si no se protege, el tatuaje rezuma plasma que se filtrará a su ropa e incluso puede hacer que se pegue al área.

Dado que su ropa no es estéril, puede haber bacterias en ella, que pueden entrar fácilmente en su herida fresca en ese momento.

Desde un punto de vista práctico, un tatuaje sin venda puede incluso arruinar tu ropa con exceso de tinta y mancharla de sangre sin posibilidad de reparación.

❊ Complicaciones de los vendajes de tatuajes ❊

Dado que tendrá una obra de arte recién vendada cuando regrese a casa, debe tener cuidado con la forma en que la maneja por su cuenta.

Ser demasiado rudo con tu tatuaje puede dañarlo. Sin embargo, ser demasiado cauteloso también puede tener sus desventajas.

▶ ¿Qué pasa si mi tatuaje se pega al vendaje?

A medida que vaya a quitarse el vendaje, es posible que descubra que se ha pegado al tatuaje.

Si el vendaje se adhiere a su tatuaje, intente mojarlo con agua para aflojar la sangre y el plasma que se coagulan debajo de su superficie.

Tome este proceso con calma porque este es un momento crucial.

No rompa el vendaje mientras esté atascado.

Arrancando el vendaje puede hacer que la tinta se desprenda de la piel y altere la calidad de su tatuaje a medida que cicatriza, también puede doler.

Sin embargo, al mismo tiempo, no sumerjas en ninguna circunstancia tu tatuaje y su vendaje en una solución de agua, ya que esto puede provocar una infección bacteriana.

▶ ¿Qué pasa si no me quito el vendaje a tiempo?

Su tatuador le dirá cuánto tiempo dejar su vendaje.

Esto suele ser en algún lugar en la región de 4 a 24 horas. Si espera demasiado para quitarse el vendaje, no le hará ningún favor.

El tatuaje puede volverse demasiado húmedo y húmedo, lo que puede hacer que atrape bacterias o agua.

Un resultado de la humedad atrapada se conoce como “burbujeo de tatuajes”.

Este burbujeo no debe suceder y es el resultado de demasiada pomada o agua atrapada en el tatuaje.

Para evitar el burbujeo del tatuaje:

❊ Asegurarse de que su tinta esté protegida ❊

Un vendaje colocado en su tatuaje por su artista es una medida de precaución para proteger su nueva obra de arte de la contaminación.

Pueden usar gasa o envoltura de plástico para proteger su tatuaje de los contaminantes en el aire o en su ropa.

Los vendajes para tatuajes deben quitarse con relativa rapidez y el área tatuada debe limpiarse inmediatamente después de retirar la envoltura.

No hacerlo puede resultar en complicaciones.

Cuando finalmente continúe con el tatuaje de sus sueños, es imperativo que siempre siga de cerca los consejos de cuidado posterior de su tatuador y asegúrese de invertir en una loción curativa de tatuajes de alta calidad para ayudar a la recuperación.

Otros artículos que te pueden interesar