Saltar al contenido

Cómo dormir con un tatuaje nuevo sin dañarlo

Después de hacerse un nuevo tatuaje, necesitará todo el sueño que pueda conseguir para que su cuerpo se recupere y se renueve rápida y óptimamente.

Sin embargo, dormir con un tatuaje nuevo puede ser doloroso e incómodo, sin mencionar que provoca ansiedad.

Nadie quiere dañar accidentalmente su nueva tinta durante la noche.

❉ Rutina antes de acostarse ❉

Antes de irse a la cama, es importante limpiar su tatuaje con cuidado pero a fondo para asegurarse de que se eliminen las bacterias persistentes.

Dejar cualquier bacteria alrededor de la herida les permitirá reproducirse y multiplicarse durante horas mientras duermes (en un ambiente cálido y acogedor, que les encanta).

También debe seguir de cerca los consejos de su tatuador cuando se trata de su envoltura de tatuaje inicial.

Mientras que algunos artistas te pedirán que te quites el vendaje antes de irte a la cama la primera noche, otros te aconsejarán que lo dejes puesto hasta la mañana.

Como su tatuador conoce su tinta mejor que nadie, siempre es importante seguir sus instrucciones.

❉ Consejos para dormir con un tatuaje ❉

❊ 1. Use una hoja limpia de repuesto que no le importe arruinar

Hay un par de razones para usar una sábana limpia o diferente.

En primer lugar, su nuevo tatuaje es esencialmente solo una gran herida abierta al comienzo del proceso de curación, y debido a esto, querrá mantenerlo lo más limpio posible para evitar que las bacterias causen una infección.

Por esta razón, siempre debe tener sábanas recién limpias para usar la noche en que regrese del estudio de tatuajes, y debe cambiarlas con la mayor frecuencia posible durante las próximas semanas hasta que su tatuaje esté lo suficientemente curado.

Una vez que su tatuaje haya terminado la etapa de pelado, puede dejar de preocuparse tanto por la limpieza de sus sábanas, ya que su tatuaje habrá regenerado su capa protectora de piel para mantener las bacterias causantes de infecciones fuera del área.

En segundo lugar, su tatuaje definitivamente goteará una mezcla de sangre, tinta y plasma durante 1-2 noches, y esto es notorio por filtrarse en las sábanas, y una vez seco, es muy difícil de quitar debido a los pigmentos de color dentro del tinta.

Por esta razón, si tiene un juego de sábanas favorito que no le gustaría que se arruinara, entonces definitivamente debería encontrar uno de repuesto (limpio) para usar que no le importe que se cubra de sangre y tinta.

Una ventaja de dejar la envoltura del tatuaje en la cama la primera noche es que puede tratar de mantener al mínimo las fugas y la adherencia de las sábanas.

❊ 2. No duermas sobre tu tatuaje

Esta es la parte difícil, especialmente si siempre duermes en la misma posición y tienes un tatuaje muy incómodo.

Lo que idealmente querrá hacer es mantener su tatuaje libre de tocar cualquier cosa tanto como sea posible, y definitivamente no se recueste sobre su tatuaje para que empuje contra su colchón.

Esto no solo podría hacer que el tatuaje se adhiera a las sábanas mientras duerme, sino que también podría privar de oxígeno al área, lo que puede retrasar los tiempos de curación. Su herida necesita aire fresco y bueno para poder respirar y regenerarse eficazmente.

Finalmente, si su tatuaje está firmemente presionado en su colchón toda la noche, es probable que se caliente y sude, y este ambiente cálido y húmedo es un caldo de cultivo perfecto para gérmenes y bacterias, por lo tanto, trate de mantener su tatuaje tan abierto y libre como usted. posiblemente pueda.

Trate de dormir en una posición en la que su tatuaje no se pegue a la ropa de cama.

❊ 3. No arranque la hoja pegada

A veces (normalmente cuando ya se ha quitado la envoltura del tatuaje), puede despertarse por la mañana y descubrir que la herida ha estado presionando contra la sábana y que en realidad se ha pegado / seco contra ella.

Lo peor que puede hacer en este caso es simplemente quitar la sábana de su piel. Este proceso puede extraer la tinta directamente del interior de su tatuaje y dejar áreas de color con manchas y parches, así como retrasos en los tiempos de curación.

Lo mejor que puede hacer es llevarse toda la sábana al baño y pasar suavemente el área con agua tibia hasta que finalmente la sábana se desprenda de la piel.

Este método es mucho más suave y tiene mucho menos riesgo de dañar su nuevo tatuaje en comparación con simplemente tratar de quitar la sábana.

❊ 4. No dejes que las mascotas entren en el dormitorio.

No solo los perros, gatos y otros animales albergan una gran cantidad de microbios, ¡sino que también aman la sangre!

Las mascotas pueden tener un sentido del olfato asombroso y buscarán incluso la más pequeña de las heridas ensangrentadas a metros de distancia, y si detectan un olfato de su nuevo tatuaje, entonces todo lo que pensarán durante el resto de la noche es en cómo pueden. llegar a él con el fin de lamerlo limpio.

La única manera de asegurarse de que su mascota no salte a su cama mientras duerme y comience a lamer y transferir millones de gérmenes horripilantes a su tatuaje es manteniéndolos fuera del dormitorio, sin importar cuánto usted o ellos no quieran.

❊ 5. Obtenga 8 horas

Tu cuerpo atraviesa la mayor parte de su fase de reparación mientras duerme.

Si vives con solo 5-6 horas de sueño cada noche, el proceso de curación de tu tatuaje se verá afectado y llevará mucho más tiempo.

Incluso si eres un noctámbulo natural, siempre es mejor tratar de dormir lo más posible durante la primera semana aproximadamente después de hacerte un nuevo tatuaje para darle la mejor oportunidad de curarse de manera rápida y efectiva.

❊ 6. Elevar

El trabajo de tatuaje realizado en las extremidades inferiores (y a veces en las muñecas / manos) generalmente será más propenso a hincharse debido a la gravedad (sangre y linfa fluirá naturalmente y se acumulará más cerca del suelo si puede).

Por lo tanto, para evitar la mayor cantidad de hinchazón dolorosa e incómoda posible, trate de elevar su tatuaje mientras duerme colocando una almohada o una toalla enrollada debajo del área si es viable hacerlo.

❊ 7. No beba ni fume

No solo será más probable que golpees tu tatuaje contra varios objetos después de unas pocas bebidas, sino que también el alcohol. afecta en gran medida su calidad de sueño.

Para darle a su cuerpo la mejor oportunidad de curarse, es mejor mantenerse alejado del alcohol durante al menos los primeros días de su régimen de cuidado posterior al tatuaje.

En esa nota, fumar contrae los vasos sanguíneos y limita la cantidad de nutrientes y oxígeno que llegan al área, lo que lo prepara para una curación tardía e infección.

Es mejor dejar de fumar una semana antes y una semana después de hacerse el tatuaje si desea obtener resultados fantásticos.

❊ 8. Limpiar e hidratar

Rodarte en la cama y frotar tu nuevo tatuaje contra colchones y sábanas mientras duermes puede hacer que las sábanas extraigan humedad del área, lo que podría hacer que el tatuaje se seque y se agriete.

Después de limpiar su nuevo tatuaje inmediatamente después de despertarse, aplique una buena loción humectante sensible a la piel sin perfume, o una loción para tatuajes especialmente hecha en el área para promover la curación y prevenir la sequedad y la picazón.

La mejor loción para tatuajes que he usado personalmente es un producto de postratamiento vegano llamado Después de la loción para el cuidado posterior del tatuaje entintado.

Esto funciona asombrosamente bien durante el proceso de curación; no solo manteniendo tu tatuaje muy bien hidratado, sino también aliviando cualquier irritación y picazón molesta.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, esta loción ayudará a disminuir los tiempos de curación del tatuaje y trabajará para eliminar cualquier sequedad y costras persistentes.

❉ Resumen ❉

Definitivamente puede ser incómodo dormir con un nuevo tatuaje, pero si sigue los pasos anteriores, tendrá la mejor oportunidad de asegurarse de que su tatuaje se cure de manera rápida y efectiva y al mismo tiempo, duerma bien por la noche.